Nueva Specialized Tarmac para 2018

Nueva Specialized Tarmac para 2018 - Foto.: © Specialized


Hace muy poco la marca Specialized nos presento la nueva Tarmac para 2018. El lema de la nueva versión Tarmac, es sencillo pero muy claro... Más ligera, más rápida y bastante más cómoda a la hora de conducirla.

¿Se puede bajar 200 gramos a un cuadro que ya es muy ligero?. En principio yo diría que no, 200 gramos son muchos gramos, teniendo en cuenta los números en los que nos movemos. Pues bien, la marca Specialized nos anuncia que el nuevo cuadro Tarmac, es 200 gramos más ligero que su antecesora. Sitúa la báscula en 733 gramos, en una talla 56. Sin duda, una de las mejores bicis de resistencia que tenemos en el mercado... perfección al máximo nivel.

No se lo que nos queda por ver en lo que se refiere al peso de las bicis, pero estamos llegando a unos límites impensables hace ocho o diez años.

Más adelante iremos aportando más datos sobre esta nueva versión Tarmac, pero para que os hagáis una idea, más abajo os dejo unas fotos, con su versión
S-Works Tarmac, y la versión S-Works Tarmac Mujeres










S-Works Tarmac Mujeres


No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. Hola, amigo!.

    Se te acumula el trabajo estos días con tanta presentación de bici nueva.

    Bueno, pues ya está aquí la ¿nueva Tarmac?.

    Lo hicieron con la Venge, continuaron con la Roubaix y lo repiten con la Tarmac. Specialized lanza modelos con el mismo nombre para seguir haciendo caja, que es para lo que están los fabricantes.

    Casi con seguridad que la bici funcione de lujo (sólo faltaría con lo que cuesta) pero, sinceramente: si no pusiera Specialized o S-Works en el cuadro la veríamos con los mismos ojos?. La bici ha perdido totalmente su identidad.

    Con todo el respeto hacia los admiradores de Specialized, que son legión, me parece con diferencia la marca más inflada del mercado.

    Hablando siempre de bicis de carretera, creo que la marca no ha aportado en los últimos años nada diferente al ciclismo, salvo un muelle a la Roubaix, pero ahí están, en todas las portadas y con todos los reconocimientos de la prensa “especializada”, incapaz de reconocer los fallos de la marca por sus ataduras comerciales.

    Por cierto: cómo no va a ser posible baja 200 g. a un cuadro que, con pintura, pesaba un poquito más de 1.100 g?. Los 733 g. de la actual también serán sin tornillos y pintura, y hay que reconocer que los trabajos de pintura de Specialized son muy buenos incluso en modelos más económicos.

    Un saludo y ánimo, que están saliendo bicis nuevas como churros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta leer tus comentarios Carlos. Te doy la razón de nuevo, como no podía ser de otra forma. El mundo de la bici es todo marketing, como en cualquier otro negocio, pero multiplicado por dos. Como no, Specialized son especialistas en vender la misma bici durante muchos años, y seguir haciendo caja sin cesar. También Cannondale es muy especialista en este sentido.. Así está el mercado, si lo queremos lo tomamos y si no lo dejamos.

      Respecto a los 733 gr. del cuadro, pues si, vuelves a tener razón. Evidentemente, bajar 200 gramos nos es nada díficil, si la anterior versión pesa más de un kilo ;)....

      Un saludo y espero que consideres mi propuesta de colaborar con la web en un futuro no muy lejano.

      Eliminar

Deja tus comentarios aquí