La opinión... ¿os gusta el dúo Carlos-Perico?



El sábado que viene comienza la Vuelta a España, y el dúo Carlos-Perico calienta motores. Atrás quedaron los problemas económicos, esos que casi se llevan por delante a una de las parejas más mediáticas de TVE.

La opinión de la audiencia televisiva, en lo que se refiere al ciclismo, está totalmente divida. Yo diría que los practicantes asiduos al ciclismo, esa mayor parte de ciclistas-aficionados, en general, no son muy fans de este dúo.

Por otro lado, esa otra parte, la que se pone delante del televisor, solo cuando hay grandes vueltas, tipo Tour, Vuelta, o Giro, tal vez sean más fieles a Pedro Delgado y Carlos de Andrés. Sinceramente, yo me pongo de parte de los no "fans", y tengo mis razones, aunque entiendo perfectamente a los seguidores más incondicionales de este dúo.

Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Este dicho podría servirles, para darse cuenta que no tienen la verdad absoluta, y no son tan buenos como se creen. Tal vez reclutarían esa parte de público, más entendido en ciclismo, y que demanda otro tipo de retransmisiones.

Sólo hay que poner Eurosport, para darse cuenta que la pareja de TVE es muy partidista. Sinceramente, creo que el dúo Carlos-Pedro, se conforman con tener de su lado a su público, ese menos entendido en ciclismo, por encima de hacerse hueco en otro tipo de público.

Ojo, no aceptan muy bien las críticas. Que nadie ose a decirles este comentario de "partidistas", porque no se cortan un pelo, y lo tachan de plumillas, que se dedica a escribir sin ningún tipo oficio y fundamento.

Sus preferencias son claras y trasparentes, Alberto Contador por encima del resto, sin ningún genero de dudas. Después viene el equipo Movistar, y poco más. Hasta aquí, podría entenderlo, siempre y cuando, en la Vuelta a España, el Movistar fuera el único equipo español que disputa la carrera. Al igual pasa con Alberto Contador, aunque me temo, que este año, y con la retirada del pinteño, vamos a tener un monólogo con el ciclista del Trek Segafredo.

En las últimas retransmisiones, me he dado cuenta que están dando algo más de contenido, en lo que se refiere a material. Es poco tiempo, pero intentan ofrecer y mostrar el material con el que los ciclistas disputan las carreras. Sinceramente, están a años luz de Eurosport en este sentido, aunque por algo se empieza.

Tenemos que resaltar algo bueno. Hacen bien su trabajo, son periodistas, tienen que conectar con su público, y lo consiguen, aunque no sea el más entendido en ciclismo. En general, su trabajo lo desarrollan a las mil maravillas, y saben vender perfectamente lo que ellos quieren.




No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí