Bicicletas FACTOR

FACTOR O2 AG2R TEAM 2018 - Foto.: © https://factorbikes.com


La marca Factor Bike tiene una curiosa historia tras de si, y en top5bicis.com la hemos seguido de cerca, sobre todo, en sus comienzos.

Esta firma, como tal, nació en 2007 en Norfolk, Inglaterra. Las pretensiones en sus inicios no eran muy altas, pero con ayuda de BFLsystems, una empresa de ingeniería líder en su sector, y acompañado de prestigiosas marcas, como pueden ser Lamborghini, Maserati o Aston Martin, hizo que Factor se diera a conocer rápidamente.

Sin ir más lejos, en 2009, la marca Factor hizo su primera apuesta por el ciclismo de carretera, diseñando y desarrollando un modelo de lo más revolucionario. Se trataba de la Factor001.

Pero sin duda, su punto álgido en sus inicios, lo toco tal vez con el lanzamiento de la Factor ONE-77, y con la colaboración de Aston Martin. Desde este blog, tuvimos el gusto de mostraros esta bici totalmente futurista. El artículo "ASTON MARTIN ONE-77 CYCLE" llego a más de 10.000 lectores.

En 2013 se presentó la primera bici de producción, la cual incluía una aerodinámica innovadora, y completamente adaptada al reglamento UCI. Las Vis Vires combinaban aerodinámica e integración en un solo paquete.

En 2014 vieron la luz las ONE, ONE-S y el O2, la actual generación de cuadros que tenemos en el mercado Factor. Y por supuesto, su lanzamiento al mercado mundial, se dio a principios de este año, teniendo como principal apuesta, al equipo profesional AG2R LA MONDIALE. La inversión ha sido grande, y desde luego, las Factor Bike han tenido una gran aceptación en los aficionados al ciclismo.

Está claro que las Factor no son bicis del montón. Sin duda, se trata de una de las bicis con más clase y exclusividad del mercado. La alta gama en sus cuadros situa a las Factor, a la altura de las grandes.


ULTIMAS PUBLICACIONES FACTOR

TODAS LAS MARCAS


No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí