Pinarello Gan S 2018

La Pinarello Gan S para 2018 - Fotos.: © Pinarello.com


Como hemos destacado en varias ocasiones, la Pinarello Gan S 2018, ni es la F10, como tampoco la F8, aunque si nos fijamos en su cuadro, podemos llegar a la conclusión, que esta bici monta un cuadro que se asemeja bastante al F8, siempre salvando las distancias, que no son pocas.

Cuando compramos una Gan, nunca podremos decir comentarios como... "si es una F8, un pelín más pesada, pero mucho más barata que. ". Esto es absolutamente falso, aunque es cierto que consuela el echo de no pudiendo comprar un modelo superior, nos conformamos con este modelo, muy bueno, pero de menor calidad. Los algo más de mil euros de diferencia en su cuadro, se notan, no nos llamemos a engaño, aunque reitero, como bien dicen en la web del fabricante, que estas bicis son una variante clara de la F8-F10.

Para que nos hagamos una idea clara de lo que he explicando más arriba... Su cuadro es algo menos efectivo que el F8, pero tiene las mismas características. Asimetría menos extrema que la F8, lo que quiere decir, algo más cómoda, y por supuesto, algo menos competitivo. Otra diferencia notable, la resistencia y rigidez del cuadro... Esta Gan es algo menos rígida que el F8-F10,  que traducido a la alta competición, el efecto respuesta a las arrancadas cortas es algo menor.



Precio.:  SEGÚN MONTAJE
Peso bici completa.:  SEGÚN MONTAJE
Peso cuadro.:  ---
Bici especialmente indicada para.: POLIVALENTE
Mi valoración del 1 al 10.: 8,8





Principales características.:

Marco asimétrico

Caída en el sistema de cojinetes 1 "1/8 - 1" 1/2

Sistema Think2

Enrutamiento de cables internos

BB italiano

Abrazadera de asiento frontal FSC

Perfil de FlatBack

Neumático Max 700x23mm

Aprobado por UCI


TODAS LAS MARCAS.

No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

8 comentarios:

  1. Buenas noches, estoy pensando en adquirir una bicicleta y tengo dudas entre la gan s que comentas y la nueva madone 9.0,la gan me saldría sobre 500euros más cara,las dos con el nuevo ultegra mecánico, hago todo tipo de terreno, un poco más de subida, muchas gracias un saludo y muchas felicitaciones por la página

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Las dos bicis que comentas te pueden ir bien. La Madone de Trek tiene una geometría totalmente aerodinámica, y como bien sabes, en el llano va perfecta, y en subida penaliza algo. La Pinarello Gan, tal vez sea algo más polivalente y si te das cuenta, esta bici es una variante clara de la F8-F10. Y como bien sabes, Pinarello no tiene una bici escaladora única, todo lo contrario, intenta dar polivalencia a su modelo tope de gama, como es el caso de la F10, para que vaya bien en todos los terrenos.

      Por lo tanto, y teniendo en cuenta tus preferencias, yo creo que aunque cueste 500 euros más, tal vez te convenga un poco más la Pinarello. Pero ojo, esta marca no da garantía de por vida en sus cuadros, y por contra Trek si, detalle este a tener en cuenta también, aunque no debe de ser determinante a la hora de elegir modelo.

      Un saludo y muchas gracias

      Eliminar
    2. Hola,
      muchas gracias,a ver si me decido porque tengo dudas con cual de las dos eligir,y como cuadro? en calidad no se cual es mejor,lo de penalizar en subida no creo que se note mucho para lo que voy hacer, solo salir con los amigos o hacer alguna que otra cicloturistica,es eligir de las dos en calidad,gracias
      un saludo

      Eliminar
    3. Está claro que a nivel cicloturismo, poco por no decir nada se va a notar, el echo de llevar una más aero que polivalente. Respecto a la calidad del cuadro, ya te digo que las dos son muy buenas, y te puedo asegurar que no hay una por encima de la otra. Y como te he comentado, solo la garantía, que en Trek es de por vida, y en Pinarello solo te da unos años de garantía en el cuadro.

      Saludos

      Eliminar
    4. buenas noches jose
      Creo que al final voy a elegir la bh g7pro,que opinas sobre ella
      Saludos

      Eliminar
    5. Hola,

      Pues buena máquina, está claro. En estos niveles no hay bici mala, todo lo contrario, todas son buenas.

      No obstante, y como me gusta dar mi opinión. Sinceramente, a mi para una bici aero-polivalente, no me termina de gustar, aunque ya te digo, es muy buena. Está claro, sobre gustos colores.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola José de nuevo
    Y por último la última que he visto es la bianchi oltre xr3 es parecida a la bh?
    Y de las 4 que he comentado cual me puede venir mejor,muchas gracias por tus consejos
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad sea dicha, la BH no se le parece mucho a la Bianchi. Pero puestos a elegir, y viendo la última bici en la que te has fijado, yo lo tengo claro, la XR3 es un maquinón y de todas las que has comentado, sin duda, me quedaría con la Bianchi. A mi personalmente me encanta, y creo que te debe de ir perfecta.

      Un saludo

      Eliminar

Deja tus comentarios aquí