El Movistar Team femenino corredora a corredora



Porque el ciclismo femenino está en auge en España, porque son tan sufridoras como los hombres y porque se lo merecen tanto o más que los ciclistas profesionales. Por todo esto, creo todas las chicas que practican ciclismo en España se merecen un apartado único y exclusivo en top5bicis.com.

Presentamos una a una, las diez corredoras que a partir del uno de enero de 2018, lucharán por dejar al ciclismo español y en concreto, al Movistar Team, en lo más alto del ciclismo mundial.


Equipo femenino del Movistar Team corredora a corredera...


  • Aude Biannic - Ciclista profesional francesa... una de las tres extranjeras del equipo, que sin duda, aportará experiencia y buen hacer en todas las carreras que dispute. Debutó como profresional en el año 2013, tiene actualmente 26 años, mide 1.76 m y pesa 63 kg.

  • Mavi García - Margarita Victoria García Cañellas, ciclista y atleta, de Palma de Mallorca. La práctica del Duatlón es una de sus especialidades, siendo dos veces Campeona de España de duatlón "larga distancia" y un subcampeonato del mundo en la misma especialidad, entre otros muchos éxitos. Fecha de nacimiento: 2 de enero de 1984, 33 años de edad y 1.72 m de estatura, con 57 kg de peso. 

  • Alicia González Blanco, Asturiana nacida el  27 de mayo de 1995. Ciclista profesional en la modalidad de ciclocross, como también en ciclismo de ruta.​ El ciclocross, siempre ha sido su punto fuerte, aunque en ruta tampoco ha estado nada mal, siendo campeona de la Copa de España juvenil, año 2013. Sin ir más lejos, este año ha sido campeona absoluta de España en ciclocross. Gran fichaje para el Team Movistar.

  • Malgorzata Jasinska, Segunda ciclista extranjera del equipo, nacida en Olsztyn, Polonia, el 18 de junio de 1984. Debuta en profesionales en el año  2007. Veterana de guerra para aportar experiencia y sabiduría ciclística.

  • Lorena Llamas García, nacida en Igualada (Cataluña), el  25 de octubre de 1987. Ciclista profesional española, que sin duda, aporta experiencia al Movistar Team.​  

  • Eider Merino Cortazar, ciclista profesional, nacida en Valmaseda, (Pais Vasco), el 2 de agosto de 1994. Debuta como profesional en el año  2013, con el equipo Lointek.​ Corredora de nivel, la cual es muy frecuente verla disputar el calendario nacional de Cyclo-Cross. Por supuesto, los buenos resultados obtenidos como ciclista profesional, la han llevado a formar parte de la escuadra telefónica.

  • Rachel Neylan, tercera ciclista extranjera del equipo, nacida en Sídney, (Australia), el 9 de marzo de 1982. Como profesional, su mejor resultado ha sido el segundo puesto en el Campeonato Mundial de Ruta en el año 2012, casi nada. Calidad más que de sobra, para esta Australiana, que seguro, aportará un buen punto de aprendizaje, para las más jóvenes del Movistar Team femenino.

  • Lourdes Oyarbide Jiménez, ciclista profesional nacida en Egino, Aspárrena, (Pais Vasco), el  8 de abril de 1994. Ciclista de base, la cual ha destacado desde muy joven en distintas pruebas juveniles, lo que le ha servido para estar actualmente en profesionales y en el Movistar Team. Uno de sus mejores resultados en profesionales ha sido el campeonato de España Contrareloj este mismo año. Es una habitual de la selección Española de Ciclismo

  • Gloria Rodríguez, la murciana del equipo. Nació el 6 de marzo de 1992. Desde muy joven ha destacado en todas las categorías por las que ha pasado. Ciclista de ruta y pista, la cual ha representado a España en varias ocasiones, sin ir más lejos, en el Campeonato Mundial de Pista año 2015.

  • Alba Teruel Ribes, ciclista nacida en Benigánim (Valencia) el 17 de agosto de 1996. Esta Valenciana desde muy joven ha estado practicando deportes varios, pero el ciclismo ha sido lo que  más le ha cautivado. Desde que pasó a la categoría Élite, Alba no ha parado de dar pedales, y los resultados se han visto recompensados con su fichaje por el el Movistar Team. Procede del  Lointek Team, con el que ha conseguido grandes resultados.



Fuente de datos.: es.wikipedia.org


No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

Deja tus comentarios aquí