Presentación Team Movistar 2018, ¿como lo veis?

Presentación Team Movistar 2018 - Foto.: © Movistar Team

Objetivo común... ganar el Tour de Francia. Con esta idea se ha presentado en el día de hoy el equipo Movistar.

Pero analizando los cambios, destaca por encima de todos, la incorporación de Mikel Landa. La creación del nuevo equipo femenino Movistar Team y el cambio de imagen, son otros aspectos que el Movistar Team nos ha presentado en el día de hoy.

Si leemos diferentes artículos de la prensa especializada, podemos extraer frases como estas... "uno de los mejores equipos del planeta"... "salto de calidad para el Team Movistar"... "cambio de imagen para uno de los más fuertes del pelotón" etc...

Pero vamos a analizar este nuevo Movistar, que según algunos, es más potente que en años anteriores....

Equipo al completo... Andrey Amador, Winner Anacona, Jorge Arcas, Carlos Barbero, Daniele Bennati, Carlos Betancur, Nuno Bico, Richard Carapaz, Héctor Carretero, Jaime Castrillo, Victor De La Parte, Imanol Erviti, Rubén Fernández, Mikel Landa, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Nairo Quintana, Dayer Quintana, José Joaquin Rojas, Jaime Roson, Eduardo Sepúlveda, Marc Soler, Jasha Sütterlin, Rafael Valls y Alejandro Valverde.

De las nuevas incorporaciones, destacamos a Mikel Landa y en un segundo plano, podemos ver corredores como Rafael Valls, Eduardo Sepulveda, Jaime Rosón y Jaime Castrillo.

Y ahora nos fijamos en las bajas... Los hermanos José Herrada y Jesús Herrada, que se van al Cofidis. Jonathan Castroviejo, que pone rumbo al Sky, Gorka Izagirre directo al Bahrain-Merida, Rory Sutherland se ha ido al UAE Team Emirates, y para terminar, Alex Dowsett al Katusha-Alpecin.

Analizando altas y bajas, sinceramente, mi opinión es que el Team Movistar ha dado un paso atrás, todo lo contrario de lo que otros piensan. Ha perdido corredores con experiencia, que te aseguran un gran resultado en cualquier carrera que disputen, como también dos buenos gregarios. Por contra, han fichando a uno muy bueno, Landa, y a cuatro jóvenes, prometedores pero jóvenes. Está claro que lo apuestan todo a los tres caballos ganadores... no es mala estrategia, pero lo que han perdido, según  mi opinión, es mejor que lo que han ganado.



Destacamos el equipo femenino, gran apuesta del Movistar, que sin duda, dará mucho juego a la empresa telefónica.

Y respecto al cambio de imagen o de colores. Está claro que la marca corporativa ha cambiado de imagen, y sus equipos van de la mano, pero a mi personalmente, no me gusta nada, a pesar de que las nuevas equipaciones del Team Movistar son bastante llamativas. Creo que más pronto que tarde le darán un retoque.


No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. Gran noticia, pero se podria haber detallado un poco mas la noticia sobre la nueva creacion e incorporacion del equipo femenino y sus integrantes, mas que nada porque creo que se merecen mas informacion que 2 simples lineas e intentar que el ciclismo femenino sea poco a poco mas conocido y aunque en estos momentos lo veo complicado, en un futuro, tenga la misma repercusion que el masculino.
    Por lo demas, como siempre un pagina 10 para los amantes de este bonito deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, el ciclismo femenino se merece por supuesto, más de dos lineas, de echo, en breve intentaremos realizar un pequeño artículo en el cual, se conozcan todas las chicas del Team Movistar.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar

Deja tus comentarios aquí