El Movistar Team para el Giro 2018



GIRO D'ITALIA Italy - del 05 al 27 de mayo.

Una semana justa para que comience el Giro, y los equipos van mostrando sus alineaciones. Ocho corredores por formación, de los cuales, uno o a lo mucho, dos, deben de ser jefes de filas.

Y como no, nos fijamos en el Movistar Team, que precisamente ayer, nos enseño su ocho, para la carrera Italiana.

Viendo la alineación, lo primero que salta a la vista, sin duda... no se ve un líder claro. Tampoco se ve un esprinter con garantías, como tampoco veo un corredor de fuerza, que pueda ganar una etapa de media montaña. Lo que si veo, es un equipo muy joven, el que más, y seguro, que con una ilusión tremenda, por participar en una de las carreras de tres semanas, más importantes del calendario mundial.


Más abajo, video presentación del Movistar Team para el giro.



Y ahora hago una reflexión. Como es posible, que teniendo tres lideres claros en el equipo, al Giro se vaya con este equipo, que no es malo, pero según mi opinión, no tiene un objetivo claro, más allá de poder cazar alguna etapa, y aportar algo de experiencia a los jóvenes. 

Está claro que lo apuestan todo al Tour de Francia y a la repesca de la Vuelta, en caso de fallar en el Tour.


No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

4 comentarios:

  1. Hola.

    Tremendo error, por no decir otra cosa, del Movistar no llevando al Giro a Landa o Valverde. O a los dos.

    Es más, me parece una falta de respeto hacia la carrera. Supongo que la organización algo habrá comentado con el equipo...
    El equipo que lleva es joven, sí, pero inexperto y veremos cuantos acaban
    En fin.Veremos la carrera de igual manera, cómo no, pero no es lo mismo.
    Betancur y Carapaz parecen los corredores más "estrellas" de la formación, pero el ridículo va a ser apoteósico. Al tiempo.

    Un saludo, amigo

    ResponderEliminar
  2. Buenas Carlos,

    Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, aunque yo no iría tan lejos con el tema del "rídiculo". Pienso que los zagales harán lo que buenamente puedan, y lucharán hasta el final. Otra cosa será que algunos puedan terminar la carrera.

    Respecto a la falta de respeto hacia la carrera, más bien diría la falta de respeto a ellos mismos, llevando un equipo con un "no objetivo claro", y entregando la carrera al rival, antes de tomar la salida.

    Un saludo y un placer leer tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Hombre. sí.

    Los chavales harán lo que puedan, seguro, pero creo que no va a ser mucho. El tema es que jugártela toda al Tour... Allá Movistar.

    La verdad es que viendo la lista de corredores, quitando Sky, FDJ, AG2R y Mitchelton-Scott, el resto llevan corredores muy secundarios. Incluso Sunweb no lleva mucho equipo para proteger a Dumoulin, salvo Oomen.

    Al final va a haber dos carreras: una por la general y demás clasificaciones, con 3 equipos, y otra por las etapas, con el resto de equipos. Siempre pasa esto, pero en esta ocasión será más escandaloso todavía, e incluso 6 ó 7 equipos, por lo menos, se van a ir sin rascar nada.

    Y algo más tiene que que haber, sobre todo por el tema de Froome.

    Cada vez cuesta más defender este deporte.

    Que el Giro empiece en Israel es un sinsentido. No tiene ninguna necesidad. Esto es una costumbre que sólo hace que reflejar alguna de las miserias del ciclismo actual, como es el afán por el dinero de los organizadores. En la Vuelta cuestas de cabras y Polígonos Industriales y en el Giro folklore, exotismo mal interpretado y entendido, y la pasión de todos los tifossi con bengalas. En el Tour volverá a haber pavés. Por algo es el Tour.

    Del tema Froome mejor no hablar, por no ponernos colorados. Sin resolver el asunto desde hace meses y participando en la carrera. Así es imposible defender el ciclismo, sobre todo de aquellos que sólo buscan carnaza por el dopping en este deporte. Es darles la razón.

    En fin. Ánimo con la página y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tienes mucha razón en todo lo que dices. Lo hacen tan difícil defender al ciclismo, que a veces es mejor mirar para otro lado y no calentarse la cabeza. En fin, que hagan lo que quieran, y nosotros haremos también lo que queramos...

      Un saludo y muchas gracias

      Eliminar

Deja tus comentarios aquí