El resultado de la La Fleche Wallonne marca el camino de La Decana

Alejandro Valverde Lieja-Bastogne-Liege 2017

¿Exceso de confianza, mala colocación, o falta de piernas ante un pletórico Alaphilippe.?

Yo descarto la mala colocación, y me inclino más por el exceso de confianza o error táctico, el cual puso en evidencia la falta de piernas de Alejandro Valverde, ante un Julian Alaphilippe, que tuvo su día. 

Pero como ha dicho el propio Alaphilippe, el contador se pone a cero...  

Este domingo es la Lieja-Bastoña-Lieja. Dicha carrera se sitúa dentro los cinco monumentos del ciclismo mundial, junto a la Milán-San Remo, el Tour de Flandes, la París-Roubaix y el Giro de Lombardía. Aunque la Lieja, es la más antigua, disputándose la primera edición, en el año 1892, de hay que sea conocida por la Doyenne. 

Alejandro Valverde está a un paso de entrar en la historia del ciclismo. Cuatro veces ha ganado La Decana, y el domingo tiene la oportunidad de igualar el récord de Eddy Merck, con cinco triunfos... casi nada.


Como he leído en el día de hoy en un artículo relacionado con la Lieja, sería un error descartar a Valverde para La Doyenne, aunque Julian Alaphilippe se ha ganado por méritos propios, el cartel de máximo favorito, y tal vez, sea el hombre a marcar.

Pero la decana es totalmente diferente a la Flecha, son más kms. y bastante más duros. El abanico de favoritos se abre, y el resultado de la Flecha Wallonne, alienta las posibilidades a otros corredores como Nibali,  Philippe Gibert, Dan Martin, Simon Gerrans, Michael Matthews, Roman Kreuziger o Wout Poels, entre otros. 

Si los equipos siguen el guión de la Flecha, saldrán al ataque, y La Decana se puede convertir en un campo de batalla difícilmente controlable, y más si cabe, con la merma de un corredor por equipo, que han tenido este año.

Sin duda, será el evento deportivo del próximo domingo. Yo os aconsejo verlo, a poder ser, por eurosport, y si no, por teledeporte, que en esta ocasión, y a diferencia de la Amstel, si dará cobertura a dicha prueba.


No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí