viernes, 17 de agosto de 2018

¿Que bici me compro?


¡Estoy pensando en cambiar de bici, pero con tantas marcas, no me decanto por ningún modelo en concreto!

Esta frase de más arriba, es la eterna duda que muchos aficionados al ciclismo, se plantean muchas veces.

Aquí vamos a dar unos consejos, los cuales, tal vez puedan ayudarte a decidir por una u otra marca.


En primer lugar, y lo más importante a tener en cuenta... Tener el dinero suficiente para hacer esta inversión, que en la mayoría de los casos, es por mero capricho, o por mejorar lo que ya tenemos. Hay que tener en cuenta que la inversión, según se mire, puede ser importante.

Si podemos saltar el primer escoyo, y porque no decirlo, el más importante, ya podemos empezar a mirar modelos.

Que nos gusta... ¿el ciclismo competitivo, el cicloturismo puro o duro, o tal vez una combinación de ambos?. Poniéndonos en el caso más frecuente, que tal vez sea un ciclismo de nivel medio, que convine el cicloturismo con alguna competición o piques entre compañero, el círculo de la posible candidata, tal vez se vaya estrechando.

También hay que tener en cuenta, que marcas nos dan más confianza. Está claro que las punteras y que todos tenemos en mente, tal vez sean las más indicadas en estos casos, pero si os digo que hay otras, no tan conocidas, y que  dan unos excelentes resultados.

Si nos centramos en marcas punteras, y buscamos una bici de nivel medio, que nos sirva para practicar un ciclismo polivalente, tal vez Trek, Giant, Merida, Orbea, y en menor medida, Pinarello o Colnago, pueden ser marcas que nos ofrezcan una gran garantía, con un precio relativamente aceptable.

Vamos a centrarnos en tres-cuatro modelos, y de estos cuatro, nos decantaremos por una, y a ver que pasa.
  • Giant TCR ADVANCED 
  • Trek Emonda
  • Orbea ORCA
  • Merida Scultura
Voy a descartar la marca Specialized, no veo un modelo que tenga un precio razonable, y que esté a la altura de las arriba mencionadas. También descarto actualmente, la marca Pinarello, tampoco veo que tengan en su catálogo, un modelo con un precio moderado, y que tenga las características de Giant, Trek, Orbea o Merida. No obstante, esto es una opinión personal, y no por ello debe afectar en tu decisión final.



Comparativa entre la Trek Emonda y la Giant TCR. A simple vista, estas dos bicis mantienen una geometría muy similar, de corte escalador, y dependiendo que versión compremos, se nos puede quedar a un precio muy asequible.




Creo que viendo estas dos bicis de más arriba, en concreto la Orbea Orca, y la Merida Scultura, llegamos a la conclusión que sus cuadros son prácticamente idénticos. 

No ha sido casualidad separar por un lado, la Emonda de Trek y TCR de Giant, y la Orca de Orbea, junto con la Scultura de Merida, por otro lado. Las dos primeras, tienen un cuadro con un slooping algo más acusado, el cual lo hacen más escalador. Por contra, la Orbea y Merida, mantienen bastante menos Slooping en su cuadro, siendo éste algo más polivalente, pero a su vez, bastante ligero.

De precio, prácticamente a igualdad de componentes, casi van de la mano. Euro arriba, euro abajo, cualquiera de estas bicis, podemos conseguirlas a un precio  muy similar, y bastante asequible, siempre y cuando, no momentos tope de gama en sus componentes y cuadros.

Yo sinceramente, y analizando estas cuatro marcas, tal vez descartaría la Giant y Trek, y me quedaría con la Orbea o Merida. Y ya dependiendo de las opciones que me den en tienda, la balanza se inclinaría por una u otra.


No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí

UCI WorldTour 2018 Bicis ganadoras

UCI WorldTour - 2018 Calendario y resultados por MARCAS En 2018 vamos a introducir un pequeño cambio a la hora de elegir ...