Alejandro Valverde, CAMPEÓN DEL MUNDO

Valverde muestra su medalla de Oro - Foto:. © Movistar Team

Pocas veces en la historia del ciclismo se ha dado tal unanimidad por la victoria de un ciclista en un mundial. Y es que Alejandro Valverde es único e irrepetible, y como tal, el deporte y en concreto, el ciclismo mundial estaba en deuda con él.

Su victoria 122 pasará a la historia como la más importante de su carrera profesional, siempre y cuando la cosa quede aquí, porque conociendo al murciano, lo mismo el año que viene nos vuelve a sorprender.

Todo eran dudas antes del comienzo del mundial, aunque nosotros lo teníamos claro... "Si por casualidad en el día de mañana, cuando se levante de la cama, tiene buenas piernas, podemos dar por echo que estará en la pelea por el oro, y pocos podrán batirlo.". A medida que la carrera iba avanzando, las dudas se iban disipando, Valverde tenía piernas, y su cara así lo reflejaba.

La selección española, al completo, de 10. Todos con un único fin, dejar al bala en la última vuelta, en las primeras posiciones y con el menor desgaste posible. Impecable todos y cada uno de los corredores.

Francia el rival a batir e Italia descabezada, con un Nibali sin fuerzas. La cosa estaba clara, y el Gramartboden terminaba de separar el grano de la paja, con un Romain Bardet poniendo ritmo e indicando quienes serían los medallistas.

El más listo de todos, el bala, dejando hacer en las rampas más duras, controlando en la bajada, y sabiendo rematar en la meta. El sprint más largo, más potente y con más ambición que Alejandro Valverde ha echo en su carrera deportiva. Los comentaristas españoles, dudaron en un principio... "está muy lejos de meta", que va, para Valverde estaba cerca... Arrancó cuando quisó, y remató a lo grande, sin esperar a que otros lanzaran el sprint.



© Photo Gomez Sport / RFEC

Dos platas, cuatro bronces... y un ORO. Ese oro se lo entregó un campeón con mucha clase, Peter Sagan destronado y despojado de su maillot arco iris, tuvo el detalle de pasar el testigo al murciano. Sin duda, una imagen que pasará a la historia.

Valverde recibe el testigo por parte de Sanga - Foto.: © UCI


La celebración a la altura del éxito conseguido. Está claro que la selección ha sido más que un equipo este año...

Celebración - Foto.: Movistar Team

Celebración - Foto.: Movistar Team




Clasificación final.:

01Alejandro Valverde1980 Spain6:46:41
02Romain Bardet1990 France00″
03Michael Woods1986 Canada00″
04Tom Dumoulin1990 Netherlands00″
05Gianni Moscon1994 Italy13″
06Roman Kreuziger1986 Czech Republic43″
07Michael Valgren1992 Denmark43″
08Julian Alaphilippe1992 France43″
09Thibaut Pinot1990 France43″
10Rui Costa1986 Portugal43″


No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí