viernes, 19 de octubre de 2018

El regreso de Andrea Tafi a sus 52 años, señala directamente al Infierno del Norte

Andrea Tafi - Foto.: © www.bicitv.it

Creo que todos conocen en el mundo del ciclismo al gran Andrea Tafi, ex-ciclista profesional italiano, retirado hace ya 20 años, y con victorias en su palmares de la importancia de Paris-Roubaix.

Pues la sorprendente noticia que se ha dado a conocer en casi todos las revistas y medios de comunicación especializados en ciclismo, es que a sus 52 años, Tafi va a intentar regresar a la competición oficial profesional, con la idea fija de hacer la Paris-Roubaix, o más conocida como Infierno del Norte.

Andrea Tafi a sus 52 años, no ha perdido ese espíritu competitivo que tenía en su juventud. Actualmente disputa carreras Masters, Marchas Cicloturistas. Según dicen los que le conocen, está muy fino, suele hacer casi 20.000 kms. anuales, y tiene un peso rondando los 79-80 kg., casi nada.

Está claro que su objetivo sería únicamente intentar terminar la prueba con el control abierto, pero solo el mero echo de estar dispuesto a intentarlo, ya nos hace ver de la valentía de este ex-profesional.


Los pasos a seguir están claros. En primer lugar, obtener licencia profesional, estar encuadrado en el nuevo sistema anti-dopaje de la UCI, y lo más complicado, encontrar un equipo profesional, ya sea World Tour o Continental, que le asegure la presencia en el Infierno del Norte.

Pienso que lo va a conseguir. A sus 52 años, sería una extraordinaria noticia, y que sin duda, el equipo el cual le diera esa oportunidad, saldría muy beneficiado, sobre todo, en la publicidad que Tafi le podría reportar con su reto.


No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí