Así se prepara un Campeón del Mundo


No es casualidad haber elegido esta imagen para encabezar este post. De campeón a campeón... dos grandes, luchando mano a mano en un duro sprint, en la pasada Vuelta a España.

Los datos que arroja el Strava del actual Campeón del Mundo, no dejan lugar a la duda, Alejandro Valverde quiere debutar este año a lo grande, y dejando claro que no solamente va a lucir el maillot arco iris. Como se demuestra en sus entrenamientos, se está preparando para ganar desde el minuto uno.

Han pasado 20 días del presente año, y según se puede ver en su Strava, Valverde lleva exactamente 2.424,1 km, en 74h 23min, y con un desnivel acumulado de unos 22.772 m. Y a esto hay que sumarle el trabajo especifico que casi seguro, estará haciendo en el gimnasio, y su exhaustivo cuidado en la alimentación.

Strava es nuestro mejor espía.... Uno de sus últimos entrenamientos... el sábado pasado acumulo algo más de 200 kms., con más de 2.000 metros de acumulado, y en un tiempo aproximado de unas seis horas. Y esto, día si y día también, con pequeños descansos, para asimilar los entrenos.

El ciclismo es uno de los deportes más duros, y a ningún ciclista, por muy famoso que sea, le regalan nada, y mucho menos a Valverde.




No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí