El mono-plato de Rotor a escena


Una noticia publicada hoy en el diario As, sección ciclismo, llama nuestra atención. Revolución: el monoplato llega a la bicicleta de carretera...

Asombroso, la marca Rotor lanza el monoplato para el ciclismo de carretera, y este diario lo da como una revolución. Y yo digo, de revolución nada, y de novedad mucho menos. Es que no se acuerdan, o no se han percatado, que el mono-plato para el ciclismo de carretera, ya está visto y más que probado en competición oficial... Léase el siguiente artículo... La 3T Strada del Aqua Blue Sport, una bici mono-plato para la competición oficial. Como podemos ver en el enlace que os he dejado más arriba, la marca Sram ya tiene en su catálogo el mono-plato para adaptarlo a las bicis de carretera. En dicho artículo, ya apuntábamos hace justo un año y medio, que para crear expectación, no estaba nada mal, pero que no veía a los profesionales compitiendo con este novedoso sistema. De echo, los profesionales del Aqua blue, compitieron un par de años, con el famoso mono-plato de Sram, y como se pudo comprobar, pocos adeptos tuvo.


Pero hablando un poco del mono-plato de Rotor, según su web oficial, aligeramos peso en la bicicleta, y con su núcleo de 13 velocidades, tenemos aseguradas las mismas combinaciones, que con los dos platos de toda la vida. Es evidente que estudiado al milímetro está, pero me temo que pasará como con el mono-plato de Sram... totalmente desapercibido.



No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

3 comentarios:

  1. Mi modesta opinión es: Un 50-34 x 11-28 equivale a un 46 x 10-38, en el primero tenemos unos 15 desarrollos efectivos con un monoplato de 13 (o de 12, que está probado ), creo que tenemos suficiente y ganamos bastante en simplicidad y algo de peso. Para un cicloturista pienso que es mas que suficiente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Probablemente si, pero y para el profesional o corredor aficionado... Será suficiente?

      Eliminar
  2. Se dice que reducimos peso, pero aumentamos peso con ponerle unas coronas de tamaño inmenso. He vistomque hasta le ponen un piñon tamaño 42 ! Me parece algo fuera de si mismo

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios aquí