El mundo ciclo-master, otra vez en el disparadero



Cuando pasan casos como éste, uno se lleva las manos a la cabeza... ¿de verdad merece la pena?. Siendo un aficionado o cicloturista, sale rentable doparse para destacar en una carrera Máster o en una marcha cicloturista como la quebrantahuesos. Es cierto que estos deportistas aficionados al ciclismo, que se entrenan y cuidan como auténticos profesionales, son ciclistas qué lo hacen por mera afición, y estoy seguro que les encanta el ciclismo... pero les sale rentable competir a este nivel por nada?.

Yo no le quito ningún mérito al campeón mundial Máster, porque seguro que lo tiene y mucho, seguro que ha entrenado como el primero, y seguro que le ha costado un gran sacrificio ser bi-campeón mundial en máster y mantener esa gran forma física, para estar entre los mejores de la categoría. Pero según mi opinión el ciclismo aficionado o cicloturismo,  se debe y se debería practicar siempre por afición, y sin entrar en este círculo vicioso, que como parece ser, algunos entran.

Ahora compañeros y amigos de estos ciclistas que dan positivo, se llevan las manos a la cabeza. Tal vez hasta los critiquen,  y seguro que fueron los primeros en darle los parabienes cuando tenían éxito en sus carreras. Lo que no se debe hacer, es criticar a estos deportistas sin saber realmente lo que ha sucedido. 


De momento y según hemos podido leer en el diario AS, Raúl Portillo y José Antonio Larrea, quedan suspendidos provisionalmente por la agencia antidopaje vasca, a la espera del contra-análisis.

Tanto uno como el otro, tienen prohibido tomar parte en ninguna competición oficial ya sea en territorio vasco como en el resto del mundo


No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí