Menos predicar y más actuar



Y por todo esto, cuando se escucha, se lee o ve los diferentes debates entorno a un mundo más sostenible, limpio y sano, te puede dar hasta la risa. 

Es muy fácil predicar y lanzar mensajes, y por detrás, hacer justo lo contrario. Pero siendo realista, y pensando las cosas fríamente, a nadie que tenga dos dedos de frente, se le puede escapar, que es todo fachada, simple postureo.

Si realmente los dirigentes pensaran en un mundo sostenible, limpio y sano, hablarían menos, y actuarían mucho más. Pero cuando ves dirigentes políticos, que predican, bla bla bla, y luego los ves ir a trabajar en bici, ojo... "en bici los últimos 500 metros", porque anteriormente se han bajado de un imponente coche, para hacer los últimos 500 metros y salir en la foto"... vergonzoso... O cuando predicas que quieres una ciudades sanas y libres de contaminación, les metes caña a los fabricantes de coches a gasoil, y por otro lado, tienes aparcado el Falcon 900B, prácticamente con el motor encendido todo el día, y lo utilizas aunque sea para ir al quiosco de la esquina. Pues que queréis que os diga... esto es todo política, ya sea de derechas o izquierdas, y el que se jode, los de siempre.

Como reza el artículo de Marca.com, La DGT toma nota: un carnet para ciclistas, seguro obligatorio, matrícula, casco..., a los ciclistas no nos engañan. Ni mundo sostenible, sano y limpio, ni más seguridad para el ciclista, ni historias... aquí de lo que se trata, es recaudar money, en un creciente uso de la bici. No son tontos, han visto un filón, y quieren sacar rentabilidad, porque si realmente fuera lo contrario, pensarían justo al revés. Fomentar aún más el uso de la bici, sacando los coches de las ciudades, invirtiendo en más y mejores carriles bici, y como se ha echo en otros países, incentivando el uso de la bici, para ir a trabajar, y no lo contrario.



No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí