Llega la Michelin PRO4 y la Wild Grip’R 2

Dentro de la MICHELIN PRO4, tenemos dos modelos actualmente a la venta… La  PRO4 Endurance y la PRO4 Service Course.

 

Ø MICHELIN PRO4 Endurance, duración incrementada y protección reforzada

Este neumático está diseñado para responder a las demandas de los corredores preocupados por la resistencia. Con una protección reforzada contra pinchazos y cortes, este neumático combina altas prestaciones y duración a toda prueba.

pro4 enduranceLas prestaciones del MICHELIN PRO4 Endurance son el resultado de varias innovaciones:

Ø Una banda de rodadura bi-goma desarrollada especialmente para este neumático con el fin de garantizar una altísima resistencia al desgaste y mejorar el agarre en las tumbadas. Además, la goma del hombro, de color gris, amarillo o azul, permite beneficiarse de un mayor nivel de agarre sobre mojado, mientras que la goma del centro procura una resistencia incrementada frente al desgaste y las agresiones.

Ø La asociación de la carcasa110 TPI con una lona de refuerzo aro a aro asegura una resistencia extrema a las perforaciones y contribuye a la gran duración de este neumático.

capturada

 

Ø MICHELIN PRO4 Service Course, prestaciones en todas las circunstancias

 

MICHELIN PRO4 Service Course ofrece la mejor adecuación entre deportividad y duración. Velocidad, seguridad, maniobrabilidad, duración y resistencia a los cortes se han mejorado simultáneamente. Una verdadera hazaña. Más rápido y más seguro, MICHELIN PRO4 Service Course mejora no solamente la seguridad, sino también la velocidad en un 16% de media en curva sobre carretera mojada*.

Este resultado se obtiene gracias a la optimización de la tecnología bi-goma. Estos son los frutos:

Ø un ensanchamiento de las gomas laterales para conservar un agarre óptimo cualquiera que sea la inclinación,

Ø compuesto de goma inédito formado por nuevos elastómeros y sílice que proporcionan un agarre extra en los hombros.

El perfil del neumático, más agudo, optimiza el área de contacto con el suelo en las tumbadas y contribuye a un mejor agarre que aumenta la maniobrabilidad.

clip_image004Al mismo tiempo, las gomas específicas de la nueva tecnología bi-goma, con una rigidez superior en el centro de la banda de rodadura, solicitada por la mayor parte de los corredores, otorgan a MICHELIN PRO4 Service Course una duración mejorada.

Por último, la resistencia a los cortes de MICHELIN PRO4, gracias a la presencia de una lona de nylon de alta densidad bajo la banda de rodadura, reduce considerablemente las perforaciones.


* 25,6 km/h y un ángulo de inclinación de 27,5° para PRO4 contra 22 km/h y un ángulo de inclinación de 21° para PRO3 Race en un circuito de pruebas circular de Mcihelin de 56 m de circunferencia. Test realizado con una bicicleta para pruebas de análisis de Michelin.

 

La Wild Grip’R 2 es el nuevo neumático para MTB que nos presenta la marca Michelín.

 

Wild Grip’R 2 (3)

 

Prestaciones:


• El nuevo Michelin Wild Grip’R es más rápido en terrenos compactos a la vez que optimiza el grip en curva y la resistencia.

Wild Grip’R 2 (2)

Innovaciones:


• Nuevo concepto de dibujo atractivo y diseño, con un excelente grip, robusted y una reducida resistencia al rodamiento.


• Nuevo Concepto que pone de manifiesto el saber hacer de Michelin en el desarrollo de mezclas de goma.


• Construcción de la carcasa especifica que permite una reducción del peso y más resistencia así como una cobertura dimensional adaptada a las evoluciones de los BTT en el futuro.


• Nuevo concepto de packaging.

 

En el centro: wild grip r2

 

Se ha optimizado el reparto de los tacos de goma en el centro para ofrecer el mejor compromiso entre grip, resistencia al rodamiento y evacuación del barro:


• La altura de los tacos basta para ofrecer un buen grip en cualquier circunstancia, incluso en el barro, a la vez que asegura un buen nivel de resistencia al rodamiento.


• Las laminillas en los tacos intermedios maximizan el número de aristas, y los vuelve extremadamente

1

móviles para ofrecer el mejor grip en cualquier circunstancia, incluidos los terrenos rodantes. La unión entre las dos partes de los tacos impide un desgaste prematuro.

 

 

En el hombro:

 

• Se ha optimizado la posicion, la altura y el angulo de inclinacion de los tacos en los hombros para obtener un grip en curva constante y extremadamente eficaz. • Los escalones en la base de los tacos multiplican el número de aristas, ofreciendo un grip suplementario en curva.


• La entalladura en la base de los tacos laterales permite un doble comportamiento de estos: los tacos son móviles con una ligera deformación y se vuelven más rígidos cuando las deformaciones son más importantes

 

Wild Grip’R 2

 

Más información.: http://www.michelin.es/bicicleta/

3 comentarios:

  1. hola,
    tengo algunas dudas con respecto al tamaño de la cubiertas, la cuestion es que no se si montar ancho de 25 que es el que llevo ahora, o poner un ancho de 23
    He leido algo sobre el tema pero no he logrado sacar ninguna conclusion al respecto
    gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Lo normal es que montes un ancho de 23, aunque dependiendo del terreno por donde entrenes o compitas, lo mismo te viene mejor unas con un ancho de 25.

      Hace unos años se usaban un ancho de 19, pero con el tiempo la cosa cambio, y en la actualidad, lo normal es 23.

      Un saludo y muchas gracias

      Eliminar

Deja tus comentarios aquí