viernes, 30 de mayo de 2014

CANYON ENDURACE CF 9.0 SL



A la marca Canyon le faltaba un modelo específico que se adaptara perfectamente a pruebas de resistencia y de larga distancia. Un modelo que fuera cómodo y con una geometría algo más “relajada”. Que diera al ciclista un poco más de comodidad. Después de varios ensayos y pruebas, por fin, la marca Alemana ha lanzado su modelo Endurance CF.

Dentro de este modelo, tendremos diferentes variantes, que más adelante iremos analizando. De momento, os presento el tope de gama en esta versión. Se trata del Canyon Endurace CF 9.0 SL, equipado con el Shimano Durace de 11 V., y unas DT Swiss R23 Spline.

Tiene un precio bastante bueno, y su peso, a la vista está que para ser un modelo del tipo Endurace, está muy pero que muy bien.



Precio.: 2.799 €
Peso.:
6,95 Kg. 


 


 


Principales características.:

 

Cuadro
Canyon Endurace CF

Horquilla
Canyon OneOneFour SL

Dirección
Acros Ai-70 Fiber

Cambio trasero
Shimano Dura-Ace RD-9000 11s

Patilla de cambio
Patilla de cambio N°18

Desviador
Shimano Dura-Ace FD-9000

Mandos cambio
Shimano Dura-Ace ST-9000

Manetas freno
Shimano Dura-Ace ST-9000

Frenos
Shimano Dura-Ace BR-9000

Ruedas
DT Swiss R23 Spline

Neumáticos
Continental Grand Prix 4000s II

Bielas
Shimano Dura-Ace FC-9000

Platos
50/34

Pedalier
Shimano Ultegra SM-BB72-41B

Potencia
Ritchey WCS 4-Axis 44 1 1/4 Zoll

Manillar
Ritchey WCS Evo Curve

Cinta de manillar
Canyon Ergospeed Gel

Tija de sillín
Canyon VCLS Post 2.0 (2 / -10 mm Setback)

Pedales
No incluidos

Tallas de cuadro
XS, S, M, L, XL, 2XL, 3XL

Color
stealth
meteor grey - cyan

Peso
6,95 kg
Modificaciones y artículos opcionales (pueden seleccionarse en la cesta de compra)

Casete
Shimano Dura-Ace CS-9000 11s 11-23, 11-25, 12-25, 12-28

Tija de sillín
Canyon VCLS Post 2.0 (25 / 13 mm Setback)

Sillín
Fizik Vesta MG
Incluido en el envío

Herramientas
Canyon Llave dinamométrica Torque

Manual
Canyon Manual de bicicleta de carretera
Sujeto a modificaciones técnicas sin previo aviso. Salvo error u omisión.







Fuente de datos y más información.: http://www.canyon.com/

6 comentarios:

  1. Quiero regalarle una bicicleta de carretera a mi marido, yo tengo una specialized secteur pero desde mi punto de vista el cambio es un poco flojo quería alguna con un cambio algo mejor ¿podrías recomendarme alguna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Creo que esta bici que te presento en este post puede ser una muy buena opción. Aunque realmente no se lo que quieres gastar, pero en concreto, esta Canyon tiene un precio inmejorable y con un grupo bastante bueno.

      Un saludo y muchas gracias

      Eliminar
  2. Hola!

    He decidido pasarme a la carretera, hace tiempo hice mtb pero a la parte baja de mi espalda no le gustaba, así que me pasé a la alta montaña. Ahora tengo ganas de iniciarme en el ciclismo de carretera y me he quedado saturado mirando marcas, precios, componentes...Madre mía hay demasiadas marcas!

    Te voy a dejar unos datos para que puedas aconsejarme mejor. Lo primero de todo es que mido 1,95 y peso 90kg. Preguntando a algún amigo me ha comentado que lo principal es escoger mi talla correctamente y después que la bici, para lo que yo la quiero (50-100km semanales), me sea muy cómoda. El presupuesto que tengo es de 2000 euros, 200 arriba 200 abajo.

    Tema marca, a mi siempre me han encantado las Bianchi y también me agradan las Wilier(que tal van?). Tema a parte son las Canyon, me gustan mucho pero me da respeto eso de tenerlas que comprar online por si la cagas en el modelo , la talla etc etc. No se si eso actualmente supone un problema, supongo que además después te la reparan en cualquier tienda especializada. Me han hablado muy bien de Giant también. Respeto a las marcas te digo esto sin tener puñetera idea, hablo puramente de estética. Me gustan otras como Pinarello, Trek, Colnago, pero por lo que he mirado se van mucho de precio. Evidentemente lo esencial es una bici que se adapte a tus necesidades pero para mí también es importante que te entre por el ojo.

    Así pues, espero tu consejo sobre que bicis o bici pueden ser las más adecuadas a lo que busco y a el presupuesto que tengo.

    Saludos y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Leyendo tu comentario, y viendo tus necesidades y gustos, yo he llegado a la conclusión, que tal vez esta Canyon de más arriba puede ser tu bici. Es cierto que tiene dos principales pegas. Primera, se pasa en unos 500 euros de tu presupuesto, y segunda, como tu bien dices, la venta por internet, es tal vez un freno a posibles clientes. Por lo demás, pienso que es perfecta... su cuadro es los suficientemente cómodo para que no tengas problemas con la espalda en ningún sentido.

      Te digo una cosa, si te gustan tanto las Canyon, mi consejo es que te asesores perfectamente de cual es tu talla, medidas y demás, contactes con Canyon, y te la compres. El servicio pos-venta no es malo, y una vez tengas en tu poder la bici, siempre tendrás mecánicos que te la puedan montar o reparar.

      Respecto a Pinarello, Colnago, Trek, etc.... te doy toda la razón, son bicis que se suelen ir algo de precio.

      Un saludo y muchas gracias

      Eliminar
    2. Hola Jose San, gracias mil por tu comentario.

      Ahora tengo las cosas más claras, sin embargo mi dilema es otro. Tambien me han recomendado de todas todas una Canyon Ultimate CF SL antes que la Endurace, Me dicen que tambien iría muy cómodo en la Ultimate, que lo es mucho, y al ser semi-racing podría exprimirla más y si fuese necesario hacérmela más cómoda, en cambio la Endurace no podría hacerla más racing si lo necesitara. Y así estoy me da miedo comprar la Ultimate por si no voy bien y la Endurace por si se me queda corta, la verdad es que si que en un video que vi de la Endurace vas muy poco tumbado sobre la bici, quizás demasiado no se. La persona que me lo ha dicho parece entender mucho de bicicletas. A mi me da miedo cagarla claro.

      Que te parece a tí?
      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Hombre, está claro que la Ultimate a la hora de rodar en carretera y acoplarse en ella, tal vez sea un poco mejor que al Endurace, pero en su contra, y como dices, la postura es un tanto más agresiva, aunque como bien dices, siempre puedes hacerla más cómoda, cosa que la Endurace tal vez no se pueda hacer más agresiva para adoptar posturas más competitivas.

      Todo este dilema sobre una u otra tienes que valorarlo tu, y sopesar si quieres una bici con la cual puedes ir veloz, relativamente cómodo y a su vez adoptar posturas más competitivas, o al contrario, si le vas a dar un uso más cicloturista para largas caminatas, y por lo tanto optas por la Endurace....

      Yo de comprar, tal vez compraría la Ultimate, está claro.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar

Deja tus comentarios aquí