Murcia y sus deficientes carriles bici

Carril Bici Sucina a San Javier hace unos años

Esta noche queremos hacernos eco de una noticia publicada hace unos días en la Opinión de Murcia. Dicha noticia tiene un titular claro y directo... "Murcia tiene la peor red ciclista señalizada, la más incómoda y la más insegura".

La verdad que a mí personalmente no me extraña. Alguna que otra vez he tenido la oportunidad de rodar por carriles bicis de la Comunidad Murciana, y no se si será la peor o no, pero incómoda, e insegura lo es, y mucho.

Según pública este diario, para llegar a esta conclusión, se han basado en una encuesta que la OCU ha desarrollado sobre unos 3.685 vecinos de toda España, y principalmente de las ciudades más importantes. En el estudio-encuesta, se ha analizado, desde el trasporte público, hasta la densidad y velocidad de tráfico, como también, las vías ciclistas.

Conclusión, Murcia sobresale sobre el resto, con una red ciclista, bastante deficiente.

Y a todo esto, tenemos que tener en cuenta que el uso de la bici en Murcia, es bastante alto, lo cual no se entiende, que lo peor de lo peor, en lo que se refiere a la red ciclista, esté en la ciudad de Murcia.


No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

1 comentario:

  1. Tener presente que la Región de Murcia cayó en manos de una delincuencia política de gran nivel y la depredación a la que es sometida explica esas realidades, como es hacer un carril bici bastante decente (como el que ilustra la foto) y acto seguido dejarlo abandonado a su suerte.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios aquí