Nueva DOGMA 60.1 Movistar

dogma_602_big

Pues ya está aquí la bici del nuevo equipo Movistar. Pinarello lleva ya un tiempo con el mismo modelo, parece ser que se han agotado las ideas en en esta casa. Con este ya son tres años con Dogma, y este año es más de lo mismo, cambian los colores, pero siguen con lo mismo.

La única variante que van a llevar los profesionales del Movistar este año va a ser el cambio electrónico Campagnolo, por lo demás es más de lo mismo.

Sinceramente, a mí no me gusta, es un cuadro que ya está más que visto y encima, con estos colores, según mi opinión, lo afean bastante.

Todo lo dicho anteriormente es mi opinión, pero también se reconocer que esta bici, aunque está ya súper vista , es una de las mejores del mercado, y como ha quedado demostrado, una de las más vendidas actualmente.

Material:
Carbon 60HM1K
Fork:
Onda™ Carbon 60HM1K 1” 1/8 1” 1/4 integral system
Rear Stay:
Onda™ FP Carbon 60HM1K
Weight for raw frame:
950gr (Size 54)
B.Bracket:
Most® Croxover
Sizes:
50 51,5 53 54 55 56 57,5 59,5
Sloping:
42 44 46,5

 

Fuente de datos y más información.: http://www.pinarello.com/

6 comentarios:

  1. El Dogma 60.1 empezó en el 2010, este es el segundo año.

    ResponderEliminar
  2. El Dogma 60.1 fué probado por primera vez en la Vuelta a Burgos de 2009, precisamente por Alejandro Valverde. De hecho, en septiembre del mismo año corrió la Vuelta a España con el Dogma, la única gran vuelta que ha ganado...

    Por cierto, yo tube la oportunidad de probarla en octubre de 2009 :)....

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Este modelo es el antiguo, y igualita que sale en la imagen ronda los 8.000 euros

      Eliminar
  4. Muy buenas amig@S!
    En primer lugar daros la enhorabuena por la web. ¡Gran trabajo!
    Voy a comprar mi primera bici de carretera (los últimos 5 años he estado dándole a la gorda: Soplao 2 veces, Monegros,...) y me gustaría que saber vuestra opinión. El cuerpo ya me pedía un bici de carretera, sobre todo en el último año, donde viendo mis salidas en Strava el 70% eran por asfalto. Manejo un presupuesto tope de 1.500 euros y me he acercado a varias tiendas a preguntar. Si os parece os haog un miniresumen y espero vuestras valoraciones:
    -Megamo R15 105 por 1.400€. Valoración: Es bonita en negro y verde. La marca no tiene el prestigio de otras actuales.
    -MMR Miracle: 1.350 euros. Esta bien. No me apasiona. Es bastante Racing. No sé si vienendo del MTB lo notaré mucho.
    -Cube Attain GTC: 1.450 euros. Es buena bici. Geometría fondo. Pero la estética la veo bastante sobria.
    -Lapierre sensium 500: 1.525 euros. Llámame hortera pero los colores me han gustado mucho. Creo de componentes va bastante bien y creo que es la que más me llama.
    -Pinarrelo Dogma 2º mano de 2007. Ruedas Kysirium. Compagnolo Record 10v,... Creo entorno a 1.500 euros. Me echa para atrás que debe tener ya más kms que matusalén a las espaldas. Yo mido 1.90, 85 kgs. No me gustaría que el cuadro estuviera muy castigado.
    ¿qué opináis? G Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      En primer lugar, te desaconsejo comprar esa Dogma 2º mano de 2007. Son muchos años, y como tu dices, a saber los kms. que lleva, y ojo, la garantía del cuadro está más que caducada, y más teniendo en cuenta que es re-compra. Por lo tanto, yo lo descartaría.

      Respecto a las que comentas, tal vez la Lapierre sea mi preferida, al igual que la tuya, por lo que dices.

      Respecto a la Megamo..... No terminaría de descartar su compra. Ojo, estas bicis me han sorprendido gratamente, aunque como tu dices, no tengan el prestigio de otras. Pero ese detalle es cierto, según en que países.

      Con tu presupuesto, yo tal vez echaría un vistazo a las Trek. Tiene varios modelos que están muy bien, y con el precio que tu buscas.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar

Deja tus comentarios aquí