Pinarello Dogma2 Carbon

Dogma2
Pinarello ha estrenado su nueva Dogma en el recientemente finalizado Tour de Francia. Como seguro que casi todos os habréis dado cuenta, el equipo Movistar ha competido con la Dogma2.

A simple vista hasta nos puede parecer igual o muy similar a la antigua Dogma. Ya os digo que esta nueva versión no es igual, cambian muchas cosas, sobre todo en su cuadro. Y todos estos cambios, supuestamente son para mejor.

Según la web del fabricante, las principales mejoras ha ido encaminadas a mejorar la aerodinámica de la bici. Parece ser que lo han conseguido.

Dado los buenos resultados que a la marca Pinarello ha obtenido con la asimetría del Dogma, en esta ocasión y en este nuevo modelo, han acentuado un poco más esta asimetría.


A pesar de los nuevos cambios en el cuadro, y contando que algunos tubos han engordado, el peso se ha visto reducido aún más. En una talla 54 este nuevo modelo ha bajado 30 gramos. Concretamente en 920 gramos.

Resumiendo un poco, os diría que esta máquina ha mejorado muchísimo en aerodinámica, por supuesto, el pedaleo va a ser mucho más fácil y para postre, su peso se ha visto reducido.
 Pinarello Dogma2 Blanca
Ficha técnica del Dogma2.:

Material:
Carbon 60HM1K Torayca®
Fork:
Onda™ Carbon 60HM1K 1" 1/8 1" 1/2 integral system
Rear Stay:
Onda™ 2 Carbon 60HM1K
Weight for raw frame:
920gr (Size 54)
B.Bracket:
Most® Croxover
Sizes:
50 51,5 53 54 55 56 57,5 59,5 62
Sloping:
42 44 46,5
Pinarello Dogma2 1
Fuente de datos y más información.: http://www.pinarello.com/

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí