SPECIALIZED S-WORKS VENGE SUPER RECORD EPS 2013

SPECIALIZED S-WORKS VENGE SUPER RECORD EPS 2013 (6)

La Venge es un modelo de bici muy espectacular, y por supuesto, lleva un cuadro increíble. ¿Pero realmente este modelo es efectivo?. Esta pregunta me la hago muchas veces. Yo opino que este modelo de bici con el paso de los años se ha quedado un tanto estancado. Muy espectacular si, pero efectivo realmente no lo es. En un principio, con la novedad, se vendió mucho, en la actualidad y con lo caro que es, ya no se vende tanto.

Este concretamente viene equipado con el Campagnolo Super Record electrónico. Un modelo muy caro, excesivamente caro diría yo. Como vemos, viene equipado con unas ruedas de la marca Zipp, más concretamente las Zipp 404 Firecrest Carbon Tubular.

Resumiendo un poco os diría que se trata de una bici muy vistosa pero poco efectiva. No se que opináis vosotros……

SPECIALIZED S-WORKS VENGE SUPER RECORD EPS 2013 (7)

 

Principales características.:

 

CUADRO

S-Works FACT 11r, diseño Compact Race, construcción Aero Compact Race, pipa dirección de 1-1/8' a 1-3/8', guiado interno de cables, caja de pedalier OSBB

AMORTIGUADOR

HORQUILLA

S-Works FACT monocasco de carbono, pista de dirección para rodamiento 1-3/8'

DIRECCIÓN

Rodamiento superior 1-1/8' e inferior 1-3/8' con arandela específica para Venge integrada

POTENCIA

Nueva S-Works ProSet, 7050 forjado 3D, con tapa de carbono, ajuste 4 alturas por casquillo interno, tornillos CNC

MANILLAR

S-Works Tarmac carbono, caída cortaSPECIALIZED S-WORKS VENGE SUPER RECORD EPS 2013 (1)

CINTA

Specialized S-Works wrap

FRENO DELANTERO

Campagnolo Super Record

FRENO TRASERO

Campagnolo Super Record

MANETAS DE FRENO

Campagnolo Super Record, 11-v

DESVIADOR

Campagnolo Super Record EPS

CAMBIO

Campagnolo Super Record EPS

MANDOS DE CAMBIO

Campagnolo Super Record, 11-v

CASETE

Campagnolo Super Record, 11-v 11-25

CADENA

Campagnolo Record 11-v

PEDALIER

Campagnolo Super Record Ultra Torque, carbono/Ti, 11-velocidades

PLATOS

53/39

CAJA PEDALIER

OS integrado, rodamientos cerámicos

PEDALES

Test de plástico, rodamientos de bolas y reflectantes

RUEDA DELANTERA

Zipp 404 Firecrest Carbon Tubular

RUEDA TRASERA

Zipp 404 Firecrest Carbon Tubular

LLANTAS

BUJE DELANTERO

BUJE TRASERO

RADIOS

NEUMÁTICO DELANTERO

S-Works Turbo tubular protección BlackBelt, 290TPI, aro de Kevlar, 700x23c

NEUMÁTICO TRASERO

S-Works Turbo tubular protección BlackBelt, 290TPI, aro de Kevlar, 700x23c

CÁMARAS

SILLÍN

Body Geometry Romin Pro, raíles de carbono, 143mm

TIJA DE SILLÍN

S-Works Venge FACT carbono, retroceso de 20/0mm intercambiable

ABRAZADERA DE SILLÍN

Venge integrado en el cuadro

NOTAS

Protector de vaina de carbono, patilla reemplazable, protector de plástico, manual de usuario

 

SPECIALIZED S-WORKS VENGE SUPER RECORD EPS 2013 (2)SPECIALIZED S-WORKS VENGE SUPER RECORD EPS 2013 (3)SPECIALIZED S-WORKS VENGE SUPER RECORD EPS 2013 (4)SPECIALIZED S-WORKS VENGE SUPER RECORD EPS 2013 (5)

 

Os paso la web del fabricante para que tengáis opción de ver más modelos…. http://www.specialized.com

Fuente de datos.: http://www.specialized.com

11 comentarios:

  1. Que es poco efectiva. Concreta en que te vayas. Yo la tengo y no la cambio por ninguna es un pepino de bicicleta. Lo que pasa es igual que la zorra que como no podía coger las uvas dice que están verdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Los razonamientos lógicos por los que se dice que es poco efectiva están claros. Es una bici que se luce mucho, sobre todo por las formas del cuadro y que tal vez, vistosamente, llama mucho la atención al cicloturista, pero realmente esta bici, si la comparamos con una bici más polivalente, y que no sea de un corte tan aerodinámico como es ésta, a la hora de rendir en todos los terrenos, seguro que la efectividad es mucho más baja que la que tenga un corte más polivalente.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  2. Hola .Yo tenia la Tarmac y con esta subo igual o mejor. Y en plano ni te cuento. La tengo ya 2 años y hasta ahora todo han sido satisfacciones. También decir que la compre de segunda mano y con ultegra. Me costó 2800euros y estoy encantado y cuando pruebo otras bicis de ese precio nuevas digo , no es lo mismo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Tienes toda la razón, a nivel cicloturismo, vas a ir igualmente con este modelo que con cualquier otro del mismo nivel. Otra cosa muy diferente es a nivel más competitivo, y ya os digo que se nota y mucho.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola de nuevo sigo pensando lo mismo me parece desacertado el comentario de que no es efectiva. Es efectiva tanto para un ciclo turista como para un profesional. Quieres decir que una bici de menos nivel es más efectiva. Para Un ciclo turista no será mejor con el mismo esfuerzo rendir 30 o 40 W. mas. Pues eso es lo que note yo con el cambio a esta bici. La calidad esta ahí y eso se paga. Y bajando que de eso nadie habla ,la seguridad que transmite a gran velocidad eso también se paga.Te puedes atar bien los machos para seguime a mi con una de esas bicicletas que tu llamas efectivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En bajada, no tengo dudas de que es un cañón de bici... cierto. Pero si sacamos la media de lo q te puede dar en bajada en subida y en el llano, ya te digo que la Specialized S-Word Tarmac le gana con diferencia a la SPECIALIZED S-WORKS VENGE

      Eliminar
  4. Vale, yo he tenido una Tarmac y ya te digo que no la cambio. Y no es solo mi opinión es la de muchos que conozco.¿cuando cambiaban a Tarmac Contador o Piter? Cuando tenían una etapa de 4 o 5 puertos. El resto de etapas preferían Venge.Por algo seria.Y según tu es poco efectiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a hacer una cosa... que los lectores opinen... voy a lanzar una encuesta en la cual pregunte....cual crees tu que es más efectiva en cualquier tipo de terreno, teniendo en cuenta que en una etapa puede tener tanto subidas, como bajadas o terreno llano,,la S-works venge o la Tarmac?.... Esta noche lanzo la encuesta, y la publico por facebook....que opine la gente, a ver que sale ok.... cuando lo tenga echo cuelgo enlace por aquí....

      Eliminar
  5. Vamos haber si nos entendemos. Yo ahora voy a filtrar en un foro Bmw y voy a decir que el M3 es un coche poco efectivo cuando es un cañón. Vale pues menos bonico me dirían de todo pues hay muchos forofos y esto es una ofensa. Al igual que con esta bici. Yo mañana quiero comprarme el modelo nuevo y quiero vender esta bici cualquier que lea tu desacertado comentario ya no la compra. Así que elige mejor las formas de definirla. Porque es una bici de lo mejorcito.Por mi punto y final.Yo desde aquí hos digo que si hos gusta la bici y hos la compráis bien seguro no hos arrepentiréis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El decir que un modelo es más o menos efectiva en un terreno u otro, no es un comentario desacertado, de echo los foros de debate están para eso, debatir de según que producto, y los usuarios opinan de la efectividad o calidad de uno u otro modelo. Luego está ya en el usuario final, ver, leer y decidir que compran....no obstante, sigo con mi planteamiento. voy a lanzar esta pequeña encuesta, y que opinen los aficionados al ciclismo....

      Eliminar
    2. https://www.top5bicis.com/2021/01/specialized-s-works-tarmac-pro-o-el.html <--- encuesta planteado, a ver que nos cuentan los ciclistas

      Eliminar

Deja tus comentarios aquí