El Presidente de la UCI, Cookson, un hombre muy sensato



Hemos tenido la oportunidad y la gran fortuna de poder leer la entrevista en exclusiva que Brian Cookson, Presidente de la Unión Ciclista Internacional, concedió al portal de ciclismo, ciclo21.com. Y observando las declaraciones con detenimiento, nos damos cuenta que este hombre es muy sensato en todas sus frases y respuestas. O mucho me equivoco, o este hombre puede hacer grandes cosas por el ciclismo, y sin duda, si las cosas le van como el quiere, puede ser pieza clave en el ciclismo del futuro.

Por poneros un ejemplo de sensatez, os paso un extracto de la entrevista, en el cual deja entrever que para nada es bueno mirar al pasado, y muy a pesar de algunos, tenemos que enterrarlo en lo más profundo que podamos imaginar...

Texto extraído de la entrevista exclusiva de Cookson a ciclo21.com...

C21: Otro caso que está cobrando fuerza en España es el de la vuelta al pelotón de Manolo Sáiz. ¿Ve este regreso con buenos ojos?
B.C.: No. En este momento no lo veo bien. Creo que hay muchas cosas que podría hacer y le animo a que hable con la Comisión Independiente por la Reforma del Ciclismo. Ha dicho algunas cosas en los medios y creo que la gente debe entender que ya no se pueden hacer las cosas en este deporte de la misma manera a como las hacíamos en el pasado. Si la gente no se da cuenta de esto y no reconoce lo que hizo mal en el pasado, no habrá sitio para ellos en el futuro. Creo, eso sí, que en todo sistema de justicia debe existir la posibilidad de redención y perdón, pero creo que es un camino [se refiere al de dar explicaciones a la Comisión Independiente] que todavía debe empezar para el Sr. Sáiz”.

Esta claro que el presidente de la UCI no es tonto, y mucho menos se chupa el dedo, y sobre todo, lee y mucho. Estoy seguro que con lo que dice... "a dicho algunas cosas en los medios y creo que la gente debe entender que ya no se pueden hacer las cosas en este deporte de la misma manera a como las hacíamos en el pasado", sin duda, se refiere a declaraciones como estas... "Siempre seré exigente, lo soy conmigo mismo y si te entregas tanto, debes exigir. Antes los ciclistas pasaban con 20 años y los formábamos en la estructura profesional, ahora se pasa más tarde y falta ese aprendizaje. En este país siempre falta una vuelta, los últimos kilómetros. Se vio en el Mundial. No me gusta el ciclismo de los dos últimos kilómetros y ahora se corre a eso. Antes se hacía a bloque y ahora, en función de un corredor. Antes era de calidad y ahora de estética, estropea las labores de equipo", y tantas otras que hay ido dejando por otros tantos medios de comunicación.

A ver si tenemos suerte, y este hombre hace las cosas bien, y con su mano izquierda, que la tiene, encauza el ciclismo por el buen camino.



Lee la entrevista en su totalidad aquí.: http://www.ciclo21.com/el-cookson-mas-directo-en-ciclo21/

No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí