La Canyon AEROAD CF SLX 7.0 DI2 para 2015 asombra por su precio y calidad



Tengo muy claro que estas bicis se van a vender como churros. Las marcas tipo Trek, Pinarello o SPECIALIZED, tal vez estarán con un ojo puesto en sus nuevas monturas, y con otro en estas Canyon, que sin duda, están apretando muy fuerte con su sistema de venta directa por internet.

Cuando o donde vamos a encontrar un modelo como este, montado con el Ultegra electrónico y unas Mavic Cosmic Carbone SLE WTS Exalith 2 por algo menos de 4.000 euros. Está claro que es la única marca que vende tan barato con estas calidades, y este modelo en concreto, es impresionante, y encima con calidad Alemana. Os lo recomiendo.

Un detalle a destacar y que mucha gente se pregunta. ¿Cuando compramos a Canyon una bici, como hacemos para montarla?.  La respuesta es bien fácil. Como es sabido, la bici viene semi-desmontada, y en una caja muy bien precintada y empaquetada. Pues bien, dentro de la caja, y junto con el cuadro y componentes, nos viene primeramente un manual con instrucciones de montaje, y también, las herramientas necesarias para llevar a cabo la operación de montaje. Con un poco de idea, no hay ningún problema a la hora de montar nuestra nueva Canyon. Os aseguro que es muy fácil, y en poco más de 20 minutos, está la bici en perfecto estado de revista.

Semi-desmontada, véase como >>>>>> Cuadro totalmente montado, con el único inconveniente de tener que montar el manillar, y poco más.

Como vemos, por menos de 4.000 euros, podemos tener una gran bici, ligera y con el electrónico.



Precio.: 3.899 €
Peso bici completa.: 7,15 Kg.

Peso cuadro.:  Gramos









 


Principales características.:


Marco
Aeroad Canyon CF SLX
Tenedor
Cañón Aeroblade SLX
Desviador
Shimano Ultegra Di2, 11s
Desviador Percha Nr Geardrop. 25
Desviador
Shimano Ultegra Di2
Shifters
Shimano Ultegra Di2, 11s
Shifter
11s Shimano Ultegra Di2 ST-6870
Frenos
Shimano Ultegra
Sprocket
11s Shimano Ultegra
Ruedas
Mavic Cosmic Carbone SLE WTS Exalith 2
Neumático
Mavic Yksion Pro Grip Enlace 
Mavic Powerlink
Manivela
Shimano Ultegra
Platos
52/36
Cadena Shimano CN-HG700-11
Pedalier
Shimano SM-BB72-41B
Porche
Cañón V13
Manillar
Cañón H16 Aero AL
Cinta de manillar
Cañón Ergo Gel velocidad
Silla de montar
Fizik Arione R5
Tija
Cañón VCLs Aero S27 CF
Pedales Entrega sin
Tamaños de cuadro 2XS, XS, S, M, L, XL, 2XL
Color sigilo - gris asfalto 
rojo vivo
Peso 7,15 kg

Opciones de cambio y los elementos opcionales (en su carrito de compras seleccionable)
Sprocket
11s Shimano Ultegra
Tija
Cañón S28 Aero VCLs
Silla de montar
Fizik Arione Donna MG

Incluido
Herramienta
Canyon Torque Wrench
Manual
Manual Canyon Road Bike 2015
Herramienta Acros Ai-69 / herramienta de Ai-70 Fibra T6 Torx
Accesorios Shimano Di2 cargador, cargador USB (opción enchufe UK), el Cañón de organza bolsa, caja de herramienta Canyon, pasta de montaje de carbono, juego de reflectores
Errores y cambios exceptuados


Fuente de datos y más información.: http://www.canyon.com/

No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

27 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Es evidente que los precios de Trek o Giant, al ir a las tiendas bajan un 10 ó 15 %, pero aun así se quedan a más de mil pavos y, posiblemente, sin estas ruedas.

    El único pero, por mi experiencia, son los plazos de entrega, donde las otras marcas tampoco ganan a Canyon.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo que mas me cuesta entender es como esta formula de venta no es copiada por otras marcas, sobre todos de las llamadas de segunda fila. No quieren o no saben adaptarse a los nuevos tiempos. Este producto funciona y no es flor de un día.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaria saber tu opinión para adquirir una nueva bici de carretera. El uso de la bicicleta sería para alguna cicloturista y triatlones de corta y media distancia, el presupuesto que barajo es sobre 3500 euros.
    Mis candidatas son:
    Felt AR3 + compra de ruedas de perfil.
    Canyon Aeroad CF SLX 7.0
    Argon 18 Nitrogen, en este caso me parece que con mi presupuesto solo puedo optar a unas ruedas básicas.

    Qué te parecen los tres modelos? Un punto a favor de la Felt y la Argon es que su tija al ser reversible me vendría muy bien para los triatlones de media distancia. También escucho recomendaciones sobre algún otro modelo que no sea ninguno de estos tres.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Viendo tus tres preferidas, tal vez la Felt es la más recomendada para lo que tu la vas a utilizar. Argon esta bien, pero sin duda, prefiero Felt.

      La Canyon aero es una pasada, y tal vez en precio, si que puede salirte algo más económica, aunque si te soy sincero, no veo las Canyon para los tri o duatlones. No obstante, son un pasada de bicis.

      Respecto a si hay otras marcas, ya te digo que hay muchísimas, pero si estás centrado en estas tres, lo mejor es que te inclines por una de ellas, porque de lo contrario, te puedes volver loco. No obstante, échale un vistazo a las Scott aero. Para los duatlones y triatlones son geniales.

      Un saludo y muchas gracias

      Eliminar
    2. Por cierto, pq la canyon no la ves para este tipo de pruebas?

      Eliminar
    3. Porque creo y opino que es una bici enfocada para el ciclismo de carretera. Sinceramente, no veo una Canyon de estas en un Triatlón, aunque esto no quiere decir que no se pueda adaptar.

      Pero si te das cuenta, su geometría es muy aero, pero para la lucha entre corredores, arrancadas y ataques, todo lo contrario que se intenta lograr en los triatlones, ritmo constante y rodar, rodar......

      Eliminar
    4. Gracias Jose! Ayer fui a una tienda a ver la felt y en vez de salir con las ideas claras fue todo lo contrario, trabajan con Mérida y tenian la reacto 7000, me enamore, q te parece este modelo para mis objetivos?

      Eliminar
    5. Perfecto, la Reacto 7000 si que la veo para lo que tu la quieres emplear. Es un maquinón, y en el llano va como un tiro. La conozco bien, y yo personalmente la puedo comparar con las grandes rodadoras del pelotón ciclista.......

      Eliminar
    6. la única duda que tengo con la reacto es que al no tener tija reversible puedo adelantar tanto la posición como en la felt para las pruebas que haga sin drafting....crees que lo de la tija reversible es un factor importante a la hora de elegir la bicicleta para mis necesidades o le estoy dando mucha importancia a algo que no lo tiene??

      Gracias de nuevo y perdona por ser tan pesado....

      Eliminar
    7. Realmente yo no le daría muchas vueltas a lo de la tija reversible, tanto la Felt como la Merida te van como anillo al dedo. Ya depende de ti, pero viendo la calidad que tiene esta Reacto, yo estoy por decirte que no te lo pienses mucho más...... Por cierto, no eres nada pesado, es bueno intercambiar diferentes puntos de vista sobre un producto en concreto...

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
    8. Pues creo que al final me voy a comprar la Merida. Muchas gracias por tus sabios consejos!!

      Eliminar
    9. Increible, me encuentro ante el mismo dilema que "Se Garsu", situación y también me aparecen las mismas dudas (triatlones corta y media distancia, tija reversible, otras opciones como Argon y Merida, etc) pero tengo un problema añadido: me he enamorado de la Canyon en negro! Que diferencias tiene la Canyon con la Merida 7000 que una la recomiendas para ataques y la otra para rodar? Saludos.
      Insisto en la pregunta

      Eliminar
    10. Hola,

      Sinceramente, me gusta más la Canyon que la Merida. Tal vez la Merida sea mucho más rodadora que la Canyon, y por contra, la Canyon sea mucho más polivalente que la Merida. Te puedo decir que esta Canyon en subida va genial, de echo algunos pros la utilizan en ciertas etapas con puertos, detalle este que no suele pasar con la Merida que comentas.

      Si estas enamorado de la Canyon, no lo dudes y comprala.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  4. Hola,
    Me gustaría comprar me una bici de carretera. Mi idea es comenzar hacer algún triatlón. Lo he estado haciendo hasta ahora es de montaña, pero tengo menos variedad de elegir pruebas, así como también veo necesario tenerla para entreno. Me podrías indicar alguna??? Me gustaría algo para empezar y saborear este mundillo, es decir, que el precio no se me vaya por las nubes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Tal vez me vas a decir que no, que esta bici no es valida para hacer algún que otro Triatlón, y tal vez, algún seguidor del blog, también me digan que estoy equivocado, pero ya te digo que la Canyon Aeroad es ideal para la práctica de ciclismo de carretera, y compatible con los tri....A la vista está, lo aero que es. Y de precio, para mi, en calidad precio, es de las mejores. Puedes abaratarla al máximo, metiendo grupos más económicos, que no malos.

      Por lo tanto, yo la tendría muy en cuenta.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Buenas, estoy dudando entre el model canyon aeroad cf slx 7.0 (sin cambio electronico, el modelo de 3200 eur) y la canyon ultimate cf sl 9.0 (modelo de 2200 eur com ruedas ksyrium) Hago 8000km al año y marchas con puertos. No valoro las ruedas porque ya tengo unas de buenas. Mi duda es si la aeorad me puede resultar incomoda para marchas de 200km y puede lastrarme en puertos o no. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si vas a realizar marchas largas, y con puertos verdaderamente importantes, estoy seguro que lo que necesitas tu es la Ultimate CF. Si te gusta subir, no lo dudes. Otra cosa sería que no subieras muchos puertos, entonces tal vez la Aeroad sería tu opción..... por estética, tal vez la Aeroad sea más vistosa. Está claro que todas las bicis con un perfil aero, son más vistosas.....

      U saludo y muchas gracias

      Eliminar
  6. Hola;

    Hace ya un tiempo que ando dandole vueltas a un tema te lanzo esta pregunta que me ronda la cabeza antes de recibir la intoxicación habitual de tenderos y compañeros de grupeta.

    El tema es que me he pillado con el grupo Ultegra Di2 de 11v.

    Mi biomecánico me dice que me vaya siempre a estas medidas de bici.

    STACK REACH
    CARRETERA
    Sport 56,2 38,1
    Confort 60,2 36,9

    Por tanto estoy buscando una bici cómoda montada en Di2 para el terreno pestoso del norte, con subidas medias y que sea fiable en las bajadas viradas pero que no sea nerviosa o agresiva porque a los 40 hay que empezar a cuidar la postura.

    Cuál es tu recomendación en calidad/precio para estas características?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Veo que tienes las ideas claras respecto a lo que quieres, pero entiendo tus dudas, existen muchas marcas de bicis y a la hora de comprar una, si vas a la tienda, te van a recomendar exactamente lo que a los tenderos les interesa vender y tal vez no lo que a ti te vendría bien.

      Pero si yo realmente tuviera que comprar una bici, y como tu dices, que fuera cómoda y para terreno pestoso, tal vez tendría pocas dudas. La La Specialized S-WORD ROUBAIX SL4, según mi opinión, es una pasada, y desde luego, cumpliría perfectamente tus necesidades. Otra cosa es el precio, que está claro que tal vez no sea nada barata, pero desde luego, calidad y garantía en el cuadro, tienes y de sobra. http://www.top5bicis.com/2014/10/la-specialized-s-word-roubaix-sl4-disc.html . En esa dirección te paso un enlace con un modelo semejante a la que te digo.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Gracias, Jose. Comparto contigo la opinión. el tema es que se me va con mucho. Ahora tengo una bici de las llamadas Gran Fondo pero nome acaba de convencer sobre todo porque es bastante inestable en las bajadas. Quizás podría ir a algo un poco más versátil sin perder excesiva comodidad pero nunca pasando de los 3000/3200 euros.
      Te agradezco tus conocimientos y recomensaciones.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola, felicidades por esta pagina. la he descubierto hace poco y es una herramienta muy util para los que nos gustan las bicicletas.
    Te expongo mi caso y agradeceré tu experta opinión.
    En verano basicamente compito en triatlon distancia olimpica y half. El resto del año entreno en terrenos variados y alguna cicloturista de 100-150km cae en abril-mayo para encarar el verano. en invierno basicamente salgo en btt.
    Hasta ahora llevo una willier mortirolo de unos 7 años con unas ruedas Hed de perfil 45 de tubular de la que estoy contento pero quiero hacer un cambio
    Estoy mirando bicis para la nueva temporada de geometría aero y dudo entre una Merida Reacto 7000 con cambio ultegra electronico con ruedas fulcrum quatro de 35mm de perfil comprada en tienda por unos 3.000€ pelados. y una Canyon Aeroad CF SLX 6.0 por 3.300€ con ruedas Mavic Cosmic Pro carbon con full ultegra. ¿que opinion te merecen? ¿son buenas ruedas las que lleva la Merida? Las ruedas de la Canyon me gustan, pero me frena el hecho de comprar la bici por internet por tiene algun problema.
    como todos busco la mejor bici con las mejores prestaciones al menor precio .mi presupuesto ronda los 3.200€. Si conoces alguna otra marca/modelo estoy abierto a analizarlas.
    aprovecho para felicitaros de nuevo y enviaros un saludo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Las dos bicis que comentas me parecen muy buenas. Estéticamente, tal vez la Canyon me tira más. Respecto al grupo que monta una y otra, para mí, los dos me valen, aunque tal vez yo me decante por el Ultegra mecánico, de momento. Y sus ruedas, sin duda, aquí me decanto por las Mavic que trae la Canyon. Tengo debilidad por esas ruedas, aunque es cierto que en alguna que otra época, y por el tema de aligerar peso, han podido dar algún que otro problema. Pero en la actualidad, esas Cosmic Pro Carbon, van muy bien.

      Para el uso que le vas a dar, y teniendo en cuenta todo lo que te he dicho, yo sin duda, me quedaría con la Canyon. Ojo, el tema de comprar una bici por internet, que no te tire para atrás. Hasta la fecha, yo no he tenido constancia de ningún problema con la marca Canyon y su venta por internet. Son muy legales en todos los sentidos, y por supuesto, su precios son bastante buenos, en comparación con otras marcas.

      Y hablando de otras marcas... si que las hay, pero te aseguro que en estos precios, no vas a mejorar las dos que comentas.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Yo he tenido 5 canyons y ningun problema , es una pasada de marca

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me puedes ayudar con una comparación entre la Canyon Ultimate CF SLX 8.0 Di2 y la Ultimate CF SLX 8.0 Di2. Práctico triatlón sprint y media distancia, aunque también salgo a trabajo de montaña, necesito algo que se adapte a ambas situaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Deduzco que tu pregunta o comparativa es sobre la Ultimate CF SLX 8.0 Di2, y la AEROAD CF SLX 8.0 DI2. Si es asi, creo que está clara. La AEROAD, es una bici rodadora, principalmente para pruebas en llano, y que precisamente, podría ser la que a ti se te podría adaptar mejor, sobre todo, a la hora de correr o practicar el Triatlón, ya sea sprint o media distancia. Entre otras cosas, porque la AEROAD, a parte de ir muy bien en llano, también va bien en subida.

      Y respeto a la Ultimate, la diferencia es clara. Este modelo, es más para la escalada. Presenta un cuadro más ligero, y con menos aerodinámica. Un auténtico cuadro para largas subidas, Precisamente, lo que tu no vas buscando.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
    2. Jose San muchas gracias por su respuesta. Disculpa la molestia, pero que tanta subida se puede realizar con la Aeroad? Cambios electrónicos o no?
      Su post es excelente!
      Saludos,

      Eliminar
    3. Con la Aeroad se puede subir perfectamente, aunque no es la bici más indicada para ello. Aunque una cosa está clara, para lo que tu la quieres, es perfecta.

      Respecto al grupo electrónico o no. Yo de poner, pondría el Dura Ace Di2, pero ya se sabe, el precio se dispara. Si preguntas por el funcionamiento, ya te digo que va perfecto, ya sea el Ultegra electrónico o el Dura Ace. Ya depende de ti, y de lo que quieras gastar.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar

Deja tus comentarios aquí