El secreto peor guardado de Sram, grupo electrónico inalámbrico



Ya sabéis porque la marca Sram está tardando tanto tiempo en sacar su grupo electrónico. Ellos quieren dar un paso más, y como vemos, llevan ya un tiempo probando el nuevo sistema electrónico inalámbrico en las bicis Focus del equipo profesional AG2R LA MONDIALE.

Se vieron por primera vez en el Tour Down Under, y esta misma semana, el ciclista Domenico Pozzovivo, se ha llevado la primera victoria de la SRAM Wireless en el Giro de Trentino.






Sistema novedoso, que quitará todo el cableado de un plumazo, y por supuesto, dará más vistosidad al cuadro. Sin duda, el futuro pasa por ANT + o Bluetooth inteligente. Tanto sensores de medición, ya sea potencia, velocidad, pulsómetro, y ahora grupo inalámbrico, irá todo emparejado por mediación de ANT + o Bluetooth inteligente.




Este nuevo sistema inalámbrico, lleva dos baterías independientes. Una para los platos, y otra para los piñones. Como vemos, la batería, va en el mismo cambio.

Mantienen las palancas de cambio prácticamente igual. Sólo tienes que pulsar la palanca de cambio hacia dentro para desplazar el cambio hacia arriba o presionarla hacia detrás para para desplazarlo hacia abajo.





Fuente de datos y más información.: https://www.sram.com

No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y tanto que está bien. Mira después de una año y medio lo que ha salido de estas pruebas.... http://www.top5bicis.com/2016/07/sram-red-etap-fuera-cables.html

      Saludos

      Eliminar

Deja tus comentarios aquí