Los frenos de disco se hacen notar



¿Tu crees que los frenos de disco son necesarios en competición oficial?. Esa pregunta me la vengo haciendo yo hace ya un tiempo, y más ahora, si cabe, que estamos viendo a equipos completos que disputan carreras del Word Tour con este novedoso sistema.

Puntos a favor... En mojado son más efectivos, con una frenada mas segura. En largas bajadas, también son más seguros, impidiendo el lógico calentamiento de los tubulares. Por supuesto, la frenada es más precisa.

Pero ojo, las marcas comerciales han previsto las posibles lesiones que pueden ocasionar en una posible montonera... Seguro que si, y también entiendo que esté todo bajo control. Aunque ya os digo que con muy pocas carreras con estos discos de freno en competición, y ya se ha cobrado la primera victima. Fran Ventoso, corredor de Team Movistar, tubo un percance en la París-Roubaix, con tan mala suerte para él, que se hizo un corte en la pierna, a la altura de la tibia, con un disco de freno que montaba el equipo Direct Energie en sus bicis.

La verdad que el corte no ha sido una broma. Dicho corredor ha tenido que ser operado en el día de hoy, para suturar y coser el tejido muscular desgarrado por dicho corte. El mismo en su cuenta de Twiter, nos lo ha anunciado hoy mismo.


El debate queda abierto, porque sin con tan pocas carreras, ya tenemos un caso como este, y encima, ha tenido que pasar por el quirófano, que puede pasar en el futuro, cuando todas las bicis vayan con este sistema.

Nosotros pensamos que el sistema está muy bien, y todo lo que sea mejorar, es bienvenido, aunque también pensamos que estos frenos de disco, deben de pulirse, y ante todo, asegurar la integridad del ciclista, por encima de todo. Estoy seguro que los grandes fabricantes, inventarán algún método, para cubrir estas auténticas cuchillas rodantes, en carreras tan rápidas y peligrosas.

No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí