Cicloturismo en Murcia y sus marchas

Marcha Cicloturista Internacional Sierras de Moratalla.-Foto turismomoratalla.info


Si el otro día nos hacíamos eco de una noticia publicada en el diario la Opinión de Murcia, en el que se decía que la Región Murciana tiene, una de la peor red ciclista de España, en esta ocasión queremos destacar el artículo de un bloguero, concretamente, en el blog de Nicolás Camarero, en el que se viene a decir, o nos informa de detalles sorprendentes, que sin duda, no dejan en muy buen lugar al cicloturismo murciano.  "Si tengo que ser sincero, en contraposición a mi sentimiento del año pasado 2016 al visitar la web de la Federación Murciana de Ciclismo, en esta ocasión ha sido algo desolador. Si el año pasado en esta web federativa, tanto la información como el listado de marchas cicloturistas murcia, era completo, este año ha sido todo lo contrario. Un misero excel es la referencia que nos propone la federación para mantenernos informados."

Parece ser que este año, el cicloturismo en la Región de Murcia, ha dado un paso atrás,en lo que se refiere a información y difusión de posibles eventos cicloturistas. No obstante, como ya decíamos la semana pasada, este deporte goza de su máximo esplendor, siendo una de comunidades autónomas, donde más afición hay al mundo del ciclismo en general, con cientos de miles de cicloturistas todos los fines de semana circulando por las carreteras murcianas.

Y es que como nos dice Nicolás en su blog, "www.nicolascamarero.com", el año pasado, la información y difusión, de marchas cicloturistas, era muy intensa y por supuesto, de lo más detallada posible. En Murcia, existía la Challenge de cicloturismo, con todas las marchas que se celebraban en la región. Durante todo el año, se realizaba una serie de clasificaciones, donde se destacaban los cicloturistas más activos, veteranos o más lejanos. En la actualidad, esta Challenge, o se ha perdido, o se está haciendo de manera anónima, porque como apunta Nicolás, en la web expresa para tal motivo, solo aparece el cartel.

Es evidente que algo ha cambiado en el cicloturismo murciano, aunque si es cierto, tenemos una gran variedad de marchas cicloturistas, las cuales se siguen haciendo, eso si, con algo menos de información, que en años anteriores. Es de suponer que todo esto lleva su proceso, y estamos seguros que desde la Federación de ciclismo, están llevando y gestionando el tema, para que en un futuro, todos los cicloturistas murcianos, tenga y obtengan lo que quieren o demanda, para seguir practicando su deporte favorito.

 TODAS LAS MARCAS

No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. Buenas a todos!!!
    Me alegro de haber servido de inspiración para vuestro artículo y, al igual que vosotros, también espero que esta dinámica federativa se reconduzca en un futuro.
    Salud y pedales a todos y a seguri trabajando por un ciclismo mejor!!!

    Nicolás Camarero
    www.nicolascamarero.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Nicolas........ Más que inspiración, lo que nos has aportado ha sido información, sobre como está el tema en las diferentes Federaciones. Muchas gracias por tu comentario. Esperemos que en el futuro todo vaya mejor...

      Un saludo

      Eliminar

Deja tus comentarios aquí