Una de las etapas del Tour con más intensidad y percances de los últimos tiempos



Día de descanso en el Tour de Francia, y día de análisis por parte de todos los equipos.

Desde que Alejandro Valverde vio truncadas sus expectativa en este Tour, han pasado muchas cosas, pero tal vez la etapa de ayer, marcará claramente el devenir de las próximas jornadas.

Pero resumiendo un poco, queremos destacar las situaciones más importantes que se dieron ayer.

En primer lugar, y pese a que nosotros mismos dábamos a un Alberto Contador, como un serio candidato al triunfo final, ayer mismo y en etapas anteriores, se ha visto claramente que Contador ya no está para disputar una grande como es el Tour. La edad no perdona, y ante eso, poco se puede hacer. Cuando uno va justo, todo son problemas, enganchones, caídas y averías. Contador no está, y ni se le espera. Probablemente termine abandonando este Tour y tal vez se centre en la Vuelta a España... se verá con el tiempo.


El segundo tema más importante, y que creo que todo el mundo sabe, el Movistar Team sin Valverde, es un equipo mediocre o del montón. Es lo mismo que decir, que Nairo Quintana sin el Bala, pasa a ser un buen corredor, pero no un favorito a ganar el Tour. Ayer se volvió a demostrar, se vio claramente como todos los Movistar rodaban solos, sin motivación, y con un Nairo abandonado a su suerte, y rodeado por sus rivales, que a la postre, terminaron por soltarlo de rueda, en su territorio preferido, la subida. Y tengo que darle la razón en una cosa, todavía tuvieron suerte, porque la perdida fue muy poca, para lo que podía haber pasado.




Lo de Aru con Froome, fue de escándalo. Uno que arranca, cuando el otro tiene una avería, y cuando los rivales se lo recriminan, se para, viene Froome por detrás e intenta sacarlo de la carretera con un bandazo... juego sucio por ambos lados.

Es evidente que el inglés domino la etapa de ayer a su antojo, con un super equipo, a pesar del abandono de Thomas. Así va a ser difícil que pierda este Tour, entre otras cosas, porque el que tal vez más daño podría haber echo a Froome en las próximas etapas, se fue al suelo en una tremenda caída, teniendo que abandonar con fractura de clavicula y pélvis.






No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. Hola!.

    Interesante etapa reina en el Tour. No se sabe muy bien para quién lo fue, pero bueno...

    En principio fue una etapa muy vistosa, con ataques, ritmo alto, muchas incidencias, pero para mi, la etapa demuestra todas las miserias que tiene el ciclismo profesional actual.

    Sinceramente, no se puede hacer una crónica de la etapa, sino un parte de bajas.

    Ag2R organizó la etapa como si fuera una batalla en todos los frentes. Delante, detrás, en el pelotón, por el medio, etc...

    El resultado fue el siguiente:

    Gesink, Thomas, Porte, Van Emdem y Majka (éste un poquito más tarde), para casa por caídas. Además casi medio FDJ fuera de control por intentar tirar de Demare.

    Se fueron para casa todos éstos por el trabajo de Ag2R?. Los FDJ y algún fuera de control más sí, por como iba la carrera de lanzada, pero el resto no. El resto se fueron para casa (en ambulancia, por cierto) por un diseño erróneo, una vez más, de la etapa por parte de los organizadores. Y esta es la miseria del ciclismo actual. Y súmale Valverde e Izaguirre...

    Está claro que saber bajar es fundamental para un profesional que aspira a ganar un Tour, pero algo ha fallado cuando tanta gente, y tan importante, ha tenido que abandonar por caídas muy graves.

    Al final, Ag2R no ganó la etapa ni consiguió liderato y Froome aguantó él sólo el tramo final e hizo lo que lo vino en gana. Por cierto, feo de lo Aru y Froome merece ser descalificado pero: nadie se acuerda que esto mismo lo hizo Contador con Schleck, con el agravante de entrar en meta diciendo que no había visto nada de la avería?

    Contador es otra miseria del ciclismo actual por sus declaraciones. Él y todos los palmeros de la prensa deportiva que venden humo con este corredor desde hace años.

    Se acabó la txuleta y se acabó Contador. Ahora toda la txuleta es para Valverde...

    Un saludo, amigo. Enhorabuena por la página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Carlos....La verdad que tienes buen ojo para ver las carreras. No has podido resumirlo mejor. Estoy por decirte que me hagas el resumen de la etapa de hoy para ponerla en la web...desde luego que lo haces bien.

      Un saludo y muchas gracias

      Eliminar

Deja tus comentarios aquí