La diferente es Italia

Uno de los grandes ciclistas italianos - Gino Bartali - Dos Tour, Tres Giros - 

Es verdad, Italia es diferente para todo. Representa valores y modos de vida que quizás no podamos ver en ningún otro país del mundo.


El ciclismo es parte de la vida de los italianos. Uno de los deportes mayoritarios en el país. Algunas de las carreras más emblemáticas del mundo se disputan en Italia. Por ejemplo, Milán – San Remo y Giro de Lombardía, dos de los cinco monumentos del ciclismo se disputan en Italia. Otras pruebas del calendario UCI World Tour, como Tirreno – Adriático, Strade Bianche y por supuesto el Giro, se disputan allí. Todo un escaparate.




Italia también ha proporcionado grandes corredores en mente de todos: Argentin, Aru, Bartali, Bartoli, Basso, Battaglin, Belloni, Bettini, Binda, Bottecchia, Brunero, Bugno, Cipollini, Coppi, Cunego, Di Luca, Fondriest, Galetti, Gimondi, Girardengo, Gotti, Guerra, Magni, Moser, Motta, Nencini, Nibali, Pantani, Rebellin, Saronni, Savoldelli, Simoni, Valetti… y alguno más que se nos olvida.




Vincenzo Nibali 

10 Tours, 69 Giros, 6 Vueltas, 13 París-Roubaix, 50 Milan – San Remo, 12 Lieja – Bastogne – Lieja, 10 Tour de Flandes, 69 Giros de Lombardia, 39 Campeonatos del mundo en ruta… una barbaridad irrepetible por ningún otro país. Algunos de ellos en blanco y negro, como diría aquel, pero el blanco y negro era para todos.


Fausto Coppi - Doble vencedor de Tour de Francia

No olvidamos nuestros orígenes. La nuestra es una página dedicada a las bicis de carretera, y en esto, una vez más, Italia es diferente al resto del planeta.


Pinarello F10 - Foto.: © Pinarello.com
Wilier Cento10air DiscBianchi Specialissima

Marcas como Bianchi, Colnago, Pinarello o Wilier surten con sus creaciones a equipos World Tour o Continentales, el mejor escaparate para un fabricante de cara a sus clientes. Como no hay sitio para todos y la rivalidad es casi enfermiza, el asunto es encontrar la fórmula que permita mantener la estructura de pequeños talleres tradicionales. Y en Italia han encontrado el Santo Grial.

Sin lugar a dudas, Italia es el país con el mayor número de fabricantes de bicicletas de todo el planeta tierra. Una pequeña lista, en la que seguro no estarán todos los que son, pero son todos los que están:

Abici, Alan, Atala, Basso, Battaglin, Benotti, Beraldo, Bianchi, Bormio, Bottecchia, Caam, Camin, Carraro, Carrera, Casati, CBT, Ciclico, Cinelli, Ciocc, Cipollini, Colnago, De Rosa, Daccordi, Dedacciai, Di Luca, Divo, Dynatek, Epoca, Gavia, Gioda, Gios, Grandis, Guerciotti, Faggin, Favaloro, Fondriest, Formigli, Hego, Jemm, Kuota, Kyklos, Legend, Licello, Liotto, Marchisio, Masi, Montante, Olmo, Olympia, Parkpre, Passoni, Pedemonte, Pegoretti, Pinarello, Piton, Pogliaghi, Saccarelli, Salice, Saronni, Sarto, Scapin, Scoperta, Somec, T Red, Tomasini, Vicini, Viner, Werking, Wilier, WR Compositi, Zullo …

Beraldo BC36Ciocc Delivery Race

Faggin Mula 02Kyklos Killer AeroLegend TX10.0Liotto Aquila Aero

Pedemonte RhinocerosGrandis Diamond D


Para todos los gustos y colores: fabricantes, revendedores, distribuidores, pegadores de pegatinas, diseñadores, mediadores, importadores, pero sobre todo, artesanos. Es lo que tiene todavía Italia, muchos artesanos en todos los sectores y, como no, en el ciclismo.

Se trabajan todos los materiales, puesto que hay vida más allá del carbono, como acero o titanio, y es una recreación para la vista ver el montaje global de algunos de los modelos.

T Red Aracnide

De toda la vida, tener una bicicleta italiana suponía un lujo y un sueño más que húmedo para muchos. Hoy en día, esto sigue siendo así. Es la manera que tienen pequeños, pero a la vez grandes fabricantes de bicicletas, de desmarcarse de los fabricantes-rodillo americanos o taiwaneses.

Marcas como Sarto o Passoni, por decir alguna, ponen a disposición del cliente su mejor saber y la personalización absoluta de bicicletas en colores, medidas y componentes. Un traje a medida de toda la vida. Lógicamente, toda esta exclusividad tiene un precio, pero nos sorprenderíamos al ver que el importe no se dispara respecto a algunas de las súper marcas del sector que todos tenemos en mente y que dedican a sacar bicicletas en serie.


Sarto Lampo Puls

Passoni Top Evolution



Realmente, la diferente es Italia.


No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí