Specialized S-Works Tarmac Disc 2018

S-Works Tarmac Disc 2018 01 - Foto.: © Specialized Bike


Era un secreto a voces. Specialized no podía tener su buque insignia de carretera sin la tecnología de moda... los discos.

Pocos meses después del lanzamiento de la nueva Tarmac, Specialized presenta la versión de discos. De momento, sólo en la versión más elitista S-Works tanto para mujer como para hombre, pero sin duda y en breve, la marca presentará nuevos montajes y acabados más económicos para llegar a todos los bolsillos, aunque ahora mismo también se ofrece la posibilidad de adquirir el cuadro suelto en 4 combinaciones de colores diferente.

S-Works Tarmac Disc 2018 Women - Foto.: © Specialized Bike

Superados los problemas de peso de la anterior versión, a primera vista la bici mantiene todas las propiedades de la versión para freno de llanta, añadiendo la tecnología de discos como sistema de frenado.


Sin duda, la bici desprende calidad por todos los lados. El acabado de la pintura, como es habitual en la marca, es de primerísima calidad, Acorde al precio, claro.

La Tarmac ha tenido también detractores desde su lanzamiento; pérdida de identidad respecto a anteriores versiones, copia en multitud de detalles a otras marcas... Al final, el diseño de los cuadros está comandado por la informática, y esto hace que todas las marcas presenten modelos en apariencia similares.

Llama la atención que Specialized no apueste en este modelo por la integración total de cables en el cuadro tal y como hacen marcas como KTM, Simplon, Giant, Wilier, BMC, Colnago, Berria, Thömus, Sarto, etc..., máxime teniendo en cuenta que sí lo hace en otros modelos como la Venge Vias. A nosotros nos parece un error no actualizar la bici con este detalle, puesto que sin duda van a ser la tendencia del futuro. La marca tendrá sus razones, por supuesto, pero quizás éste era el momento de colocarse a la vanguardia de bicis con frenos de disco.

S-Works Tarmac Disc 2018 - Foto.: © Specialize Bike

De cualquier manera, el producto es totalmente recomendable, Specialized es una gran marca, con bastantes años ya de historia y experiencia, un gran marketing amparando todos los movimientos del mercado, magníficos acabados, gran respuesta post-venta... Cada uno que saque sus conclusiones y bienvenida sea una opción más al mercado.


Precio.:  EUR
Peso bici completa.:  kg.
Peso cuadro.:  Gramos
Bici especialmente indicada para.: POLIVALENTE
Mi valoración del 1 al 10.: 9,5


No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí