Han pasado dos años y la cosa sigue igual... El 36 % de los conductores que realizan maniobras de adelantamiento a ciclistas, lo hacen incorrectamente



Queremos rescatar un artículo que se publicó hace un tiempo en "Zona Ciclista", y que tras su desaparición, pienso que es interesante tenerlo a mano, en Top5bicis.com.

El artículo fue redactado a principios del año 2016, y se basaba en un estudio sobre la convivencia de coches y bicis en la carretera, llevado a cabo por la Universisdad Politecnica de Valencia...

Más abajo, el artículo y video... 

Prácticamente todo el mundo lo sabe, pero ahora tenemos datos concretos. Un estudio llevado a cabo por Grupo de Investigación en Ingeniería de Carreteras de la Universisdad Politecnica de Valencia ha demostrado que el 36 % de los conductores que realizan maniobras de adelantamiento a ciclistas, lo hacen incorrectamente, y poniendo en serio peligro al deportista.

La velocidad, y la distancia a la hora de adelantar, han sido los principales datos analizados, y desde luego que han confirmado lo que todos ya sabemos. El ciclista no es respetado por los conductores, o por lo menos, no por todos ellos. Si ese 36 %, respetara más al ciclista, otro gallo nos cataría a todos.

Os animo a que difundáis este video, tal vez así, se conciencie un poco más a los conductores de vehículos a motor.



No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí