Pinarello lanza su nueva Dogma F12

Pinarello Dogma F12 2019 - Imágenes.: © Pinarello.com

En Pinarello lo tienen claro, si quieren estar a la vanguardia del ciclismo, deben evolucionar constantemente. Y vaya si lo hacen...

Con el lanzamiento de la nueva Dogma F12, dan un salto de calidad, y se ponen por delante de las mejores marcas.

Nuevo cuadro, exclusivamente diseñado para que se vea bien, pero que tenga la geometría perfecta, para ser una de las bicis más polivalentes del mercado, y con las mejores prestaciones.

Respecto a la F10, este nuevo modelo tiene un ahorro de unos 8 watios por cada 40 kms. Este dato lo ofrecen en la web oficial de Pinarello, y aunque parezca poco, ya os digo que es mucho.

Si ya la F10 integraba todos sus componentes a la perfección, la F12 lo borda. Solo hay que ver el nuevo manillar, totalmente integrado, y que aumenta hasta un 5% la aerodinámica de la bici en si.

Vamos con el peso del cuadro...

En una talla media, el nuevo cuadro Dogma F12 preparado para discos de freno, pesa exactamente 840 gramos. Si lo queremos sin discos de freno, algo más ligero, 820 gramos... Estos pesos son limpios de pintura en el cuadro.

Sin duda alguna, es un escándalo de bicicleta. Más bien, yo diría que es la bici perfecta para el renovado equipo INEOS, antiguo SKY.








No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí