Samuel Sánchez sancionado dos años, pero con la cabeza bien alta



Así se ha tomado Samuel Sánchez, la resolución de su caso por el presunto positivo por dopaje, en un control fuera de competición.

En principio, la UCI lo sanciona por dos años, aunque le da la razón, avalando la teoría del corredor.

El control positivo, según ha demostrado Samuel Sánchez, pudo ser debido a una contaminación de un complemento alimenticio . Y así lo ha hecho constatar la propia UCI en su resolución.

Aunque lógicamente, el daño ya está hecho, el corredor según sus propias palabras, ya puede mirar a la cara y con la cabeza bien alta a todo el mundo.

Más abajo os pasó la carta que Samuel Sánchez ha remitido a los distintos medios de comunicación, en la cual explica en parte, cómo ha sido el proceso, y naturalmente, agradece a todos, el apoyo recibido.




Hoy, la Unión Ciclista Internacional, ha resuelto de forma FAVORABLE para mí persona, el resultado adverso realizado fuera de competición en agosto de 2017. 
Esta resolución ratifica la NO INTENCIONALIDAD por mi parte al haber probado y demostrado la CONTAMINACIÓN DE UN SUPLEMENTO ALIMENTICIO. 
Demostrado y probado esto, la UCI ha resuelto NO APLICAR SANCIÓN ECONÓMICA ALGUNA y la REDUCCIÓN MÁXIMA DE SANCIÓN, la cuál queda cumplida en 2 meses y medio.Manifiesto mi conformidad y satisfacción con la resolución del caso y sus conclusiones, quedando con ello, mi trayectoria e imagen intactas.Han sido 1 año y 9 meses de silencio, donde la comunicación y colaboración de mi equipo jurídico para con la UCI con el único fin de buscar una respuesta a lo sucedido, han sido la clave para llegar al final de una situación que no tenia sentido ni lógica alguna desde el primer momento. 
Mi posición ha sido siempre de máxima confidencialidad, silencio y respeto al proceso, ya que siempre he creído en la verdad y así se ha demostrado.Manifiesto mi confianza en los controles antidopaje a los que los atletas estamos sujetos, habiendo realizado cientos de ellos en mis 17 años de carrera como ciclista profesional, si bien expongo, los riesgos externos a los que estamos expuestos, tal y como ha sucedido en mi caso. 
Quiero agradecer a mi equipo jurídico su trabajo dedicación y constancia durante todo el proceso. 
Igualmente, agradezco la confianza y cariño recibido por mi familia, amigos, sponsors, medios e instituciones que no han dudado nunca de mi persona e inocencia.Gracias. Samuel Sánchez González


No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí