Berria Bike presenta sus nuevos cuadros reforzados por TeXtreme

3 - belador stealth

 

La Bravo Team 29 y la Belador Team utilizarán el carbono más avanzado tecnológicamente y que se utiliza en la Fórmula 1 o la America´s Cup

Berria Bike en colaboración con la empresa sueca Oxeon presentan lo último en cuadros de fibra de carbono. Los cuadros de sus modelos topes de gama, Bravo Team 29 MTB y Belador Team utilizan el material de fibra de carbono TeXtreme®.

TeXtreme® es el material de fibra de carbono de última generación en la industria de la bicicleta que se basa en el uso de “Spread Tow”, en lugar de hilos, para lograr el peso ultra ligero y de alto rendimiento de sus productos. Las compañías que utilizan la tecnología TeXtreme® logran mejores propiedades en peso, rigidez, resistencia, entre otras, en comparación con los que utilizan otros materiales de fibra de carbono.

David Vitoria, Product Manager Berria Bike, afirma que "estamos muy contentos de utilizar las fibras de carbono TEXTreme® en los cuadros de nuestro tope de gama, asociándolo con nuestras tecnologías Triple monocasco, EPSS y resinas CNT Nanotech. TeXtreme® nos ha permitido construir unos cuadros que tienen un peso ultra ligero combinado con altos valores de rigidez antes impensables. Esto ha mejorado la reactividad y las prestaciones globales de las bicicletas”.

Por su parte, José Vitoria, Sales Manager de Berria Bike, asegura que "en un corto periodo de tiempo, la comercialización de nuestra alta gama de MTB y carretera que utilizan material TeXtreme® han provocado mucha curiosidad y satisfacción en la comunidad ciclista. Sin duda, nos beneficia el alto prestigio de TeXtreme® en el mundo del deporte, especialmente en la F1, que desde el principio ha contribuido a una alta aceptación en el mercado de este material sofisticado".

Junto a la industria de la bicicleta los usuarios actuales TEXTreme® se pueden encontrar en la Fórmula 1, la Copa América, los palos de golf, tablas de surf, interiores de aviones, botes de remos, esquíes, tablas de snowboard, palos de hockey sobre hielo, NASCAR y varias aplicaciones aeroespaciales e industriales avanzadas .

Acerca de Berria Bike

Berria es un nombre con mucha historia y una pasión por el mundo del ciclismo. Experiencias entre España y Suiza, donde el coraje, la garra y sacrificio de dos generaciones de ciclistas, posteriormente convertidos en fabricantes, han logrado el objetivo final: la creación de bicicletas de altas prestaciones tanto de carretera como de mountain bike y triatlón, que aúnan la más alta tecnología suiza con la personalización de cada una de sus bicicletas.

Berria ha logrado introducir la tecnología y la investigación, además de toda la experiencia en el campo profesional, en las bicicletas. La visión de la empresa se ​​centra en el desarrollo de materiales de última generación, combinado con las técnicas de producción más avanzadas, desarrolladas en colaboración con sus proveedores.

 

4 - belador stealth

 

Acerca TeXtreme ®

Textreme es el producto estrella de OXEON, una de las empresas más vanguardistas en la producción de la fibra de carbono. TeXtreme con refuerzos Spread ® es la mejor elección para la fabricación de compuestos ultraligeros. La utilización de TeXtreme ® Spread en tejidos de carbono y cintas de carbono UD aporta un ahorro en peso de un 20-30% y mejorando las propiedades mecánicas de la fibra convencional.

La nota de prensa en castellano está disponible en el siguiente enlace:

http://www.berria-racing.com/es/noticias/item/191-berria-bike-presenta-sus-nuevos-cuadros-reforzados-por-textreme

 

Fuente de datos y más información.: http://www.berria-racing.com

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí