Las Bicicletas Factor 02 a escena

Las Factor 02 a escena
FACTOR O2 DURA ACE DI2 2017


Recuerdo perfectamente la primera vez que escribí en este blog sobre las Bicicletas Factor. En concreto fue por el verano de 2012, cuando dimos a conocer, la que tal vez, por aquel entonces, pasaba por ser una de las bicis más avanzadas del mercado. La ASTON MARTIN ONE-77 CYCLE, fue una exclusiva bici, que FactorBike, desarrolló en colaboración con la conocida marca de coches, Aston Martin. Para nada pasó desapercibida. Más adelante, sacaron al mercado, un modelo no menos espectacular, la Factor VIS VIRES DURA CE... Está claro que las Bicicletas Factor, por aquellos tiempos, ya desarrollaba bicis de última generación.

Pasado este tiempo, Factor Bike da un paso más, y para la temporada 2017, su marca va a estar en la boca y ojos de todo el mundo ciclista. Las Factor serán las bicis con las que el Team AG2R, competirán en el Word Tour. Sin duda, un escaparate, que terminará por lanzar y dar a conocer, estas exclusivas bicis.

Pero hoy, quiero hablaros de un modelo muy especial. No es su bici más aerodinámica, pero si, la más ligera. Os hablo de la FACTOR O2. Presenta un cuadro de corte escalador, de echo, solo pesa 740 gramos.

Montada con el Dura Ace Di2, y unas ruedas ligeras, esta bici se puede situar por debajo del límite que permite la UCI, a la hora de competir en la máxima categoría. Lo 6,8 kgs se van a quedar cortos. Y ya que hablamos de los 6,800, atentos, porque la UCI podría estar planteándose retirar esta normativa. Está claro que las  marcas de bicis, cada vez más, ofrecen menos peso en sus bicis, y más seguridad, y no están dispuestas, a invertir en aligerar las bicis, y no poder utilizar esta tegnología en las carreras del Word Tour. Por lo tanto, la UCI se está planteando el crear una normativa, que no controle pesos, y si seguridad y fiabilidad  de la bici. De lo que se trataría es.... Si una marca presenta una bici de 4,5 kgs., y puede demostrar que no está comprometiendo la seguridad del ciclista, tal vez tendría la aprovación de los comisarios. Estándar de seguidad por encima del peso.

Pero vamos a lo que vamos... El Factor 02 tiene dos versiones a elegir. La O2 DURA ACE DI2, montada con Dura Ace Di2, y la O2 ULTEGRA DI2, lógicamente, montada con el Ultegra Di2.

Resumiendo, la Factor 02, debe de ir perfecta en largas subidas, y aunque parezca  mentira,  parece ser que en etapas con adoquín.


Precio.:  ---
Peso bici completa.:  ---
Peso cuadro.:  740
Bici especialmente indicada para.: ESCALADORA
Mi valoración del 1 al 10.: 8,9


Las Factor 02 a escena
FACTOR O2 ULTEGRA DI2 2017


Principales características.:

DURA ACE DI2 

Marco RGi construcción de Carbono, cónico / forma de 1-1 / 8 "superior y 1-3 / 8" tubo inferior cabeza, geometría compacta RACE Pro, guía de cable interno
Tenedor RGi carbono, esbelta
Auriculares Cane Creek 40 series auriculares, tapa superior Factor
Vástago sistema de aero factor de RGi carbono integrado
Bigote daliniano sistema de aero factor de RGi carbono integrado
Cinta Factor Hola cinta fracción Grip
Freno frontal Shimano Dura Ace 9000 BR
Freno trasero Shimano Dura Ace 9000 BR
Desviador delantero Shimano Dura Ace Di2 de 11 velocidades, soldadura fuerte en
Cambio trasero Shimano Dura Ace Di2 de 11 velocidades
palancas de cambio Shimano Dura Ace Di2
Casette Shimano Dura Ace 11 velocidades, 11-28t
Cadena Shimano Dura Ace 11 velocidades
Platos y bielas Shimano Dura Ace
Rueda delantera Negro Inc Treinta partidos decisivos, Rodamientos velocidad de cerámica, negro Inc Aero concentrador, radios Sapim CX Ray.
Rueda trasera Negro Inc Treinta partidos decisivos, Rodamientos velocidad de cerámica, negro Inc Aero concentrador, radios Sapim CX Ray.

ULTEGRA DI2

Marco RGi construcción de Carbono, cónico / forma de 1-1 / 8 "superior y 1-3 / 8" tubo inferior cabeza, geometría compacta RACE Pro, guía de cable interno
Tenedor RGi carbono, esbelta,
Auriculares Cane Creek 40 series auriculares, tapa superior Factor
Vástago FSA
Bigote daliniano FSA
Cinta Factor Hola cinta fracción Grip
Freno frontal Shimano Ultegra 6800
Freno trasero Shimano Ultegra 6800
Desviador delantero Shimano Ultegra Di2 de 11 velocidades, soldadura fuerte en
Cambio trasero Shimano Ultegra Di2 de 11 velocidades
palancas de cambio Shimano Ultegra Di2
Casette Shimano Ultegra 11 velocidades, 11-28t
Cadena Shimano Ultegra 11 velocidades
Platos y bielas Shimano Ultegra
Rueda delantera Negro Inc Treinta partidos decisivos, Rodamientos velocidad de cerámica, negro Inc Aero concentrador, radios Sapim CX Ray.
Rueda trasera Negro Inc Treinta partidos decisivos, Rodamientos velocidad de cerámica, negro Inc Aero concentrador, radios Sapim CX Ray.


Fuente de datos y más información.: Atentos, la marca Factor Bike nos ha servido de gran ayuda a la hora de crear esta entrada. Puedes ver su web oficial en TODAS LAS MARCAS.

No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

2 comentarios:

  1. Donde se pueden conseguir bics Factor en España?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Oficialmente, y según podemos ver en la web oficial de Factor, http://www.factorbikes.com/pages/find-a-dealer, en España no tenemos ningún distribuidor que pueda suministrar sus bicis. Aunque si que tenemos varios en Francia, como país más cercano.

      El que no aparezca en la web oficial, no quiere decir que en España, no exista alguna tienda que nos ofrezca bicis Factor. No obstante, si no existe, ya te digo que en 2017, van a salir por el territorio nacional, varios distribuidores de Factor, o si no, al tiempo.

      Siento no poderte ayudar en esta cuestión.

      Un saludo y muchas gracias

      Eliminar

Deja tus comentarios aquí