martes, 21 de noviembre de 2017

Pinarello NYTRO, la primera con motor

Pinarello Nytro 2018 - Fotos.: © pinarello.com

Era cuestión de tiempo y tal vez sea el principio del fin de una época.

El ruido de las bicis asistidas por motores es cada vez más fuerte, y el interés que el aficionado al ciclismo ha mostrado por este tipo de artilugios, ha echo que algunas marcas pongan especial atención a este tipo de sistemas.

Como vemos, una de las grandes ya tiene su primer modelo totalmente a la venta. Se trata de la Pinarello Nytro... para que me entendáis perfectamente y sin adarme por las ramas, se trata de una Pinarello con motor.

Si navegamos por la web oficial de Pinarello, podemos ver que este modelo monta un cuadro muy al estilo Dogma, aunque totalmente adaptado para integrar dicho motor y accesorios. Dicho cuadro pesa 4.7 kg., y la bici totalmente terminada y lista para rodar, se puede quedar en unos 13 kgs.

Este modelo puede desarrollar una velocidad máxima de 25 km/hora, y todo controlable desde el manillar. Tampoco quiero perderme en detalles técnicos, que a mi personalmente no me aportan nada.

El modelo en sí estará disponible en 5 tamaños diferentes, y en principio solo disponible en Europa.

Y ahora viene mi opinión...

Pienso que se equivocan, aunque está claro que estas bicis van a tener una gran aceptación en el mercado.



.


No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola,

      Muy sencillo, porque yo personalmente no concibo el ciclismo motorizado. Aunque también es cierto que tal vez este tipo de bicis, puede ayudar a ciertas personas que no están capacitadas, ya sea por enfermedad u otra cuestión, a ir con grupos de amigos practicando ciclismo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola José,

    En mi opinión te equivocas y mucho con tu planteamiento, que significa que esta bici puede ayudar a ciertas personas que no están capacitadas, ya sea por edad u otra cuestión? Crees que el ciclismo solo esta concebido como deporte de lucha, brega y sufrimiento? y si yo no quiero sufrir subiendo un puerto?
    por esta razón ya no estoy capacitado? y si elijo subir de otra manera.
    deberias saber que existen personas como yo que participamos a menudo en cicloturistas y tengo dos bicis carretera y BTT con motor y dos bicis carretera y BTT sin motor, y desde que voy con motor, salgo cada día, me lo paso pipa, disfruto, hago deporte y en el aspecto de salud he mejorado mucho la respiración y la presión arterial, me sirve como entreno y válvula de desconexión.
    hace poco estuve en Treparriscos con la bici sin motor y estuve muy por debajo en tiempo respecto la edición anterior, por lo que el motor me sirve de entreno para mejorar el rendimiento.
    Por eso te digo, cuidado con el planteamiento que haces de la maquina eléctrica, porque te estas equivocando y mucho con tu razonamiento.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que cada uno tiene sus propios pensamientos o "planteamientos". Todo el mundo es libre de pensar de una u otra forma. Sigo opinando que las bicicletas son bicicletas, y deben seguir siendo bicicletas, y no "motos eléctricas", que por el camino que vamos, es en lo que se van a convertir. No obstante, y como digo, veo bien que se utilice por personas que por algún tipo de enfermedad, no puedan ir con amigos en rutas algo más duras del lo normal.

      Un saludo y gracias

      Eliminar

Deja tus comentarios aquí

Síguenos

Ciclismo Actual