La Campagnolo Bora Ultra 50 para cubierta ya está aquí



Por fin, la marca Campagnolo lanza una nueva versión de sus ruedas más emblemáticas, las Bora Ultra 50, para poderlas utilizar con cubiertas. Está claro que el cicloturista-aficionado estaba demandado ya varios años esta nueva variante de las Bora, y como vemos, ya la tenemos aquí.

Esta nueva versión, como ya hemos mencionado, está disponible en cubierta, pero también la podemos comprar para tubular... Más abajo os dejo sus pesos.


Con tubular está en los ...1215 g
Con Cubierta, no supera los ...1435 g


Según mi opinión, me parece todo un acierto esta nueva versión. Pienso que va a tener una gran aceptación en el mercado. De echo, tengo claro que muy pronto veremos rodar por las carreteras esta nuevas Campanolo Bora Ultra. Aunque solo nos falta saber el precio, pero os puedo adelantar que la versión en cubierta, rondará los 1.300 euros.






Para cubierta y tubular y con dos tonos diferentes...




 

 


Principales características.:


NUEVA LLANTA FULL CARBON DE 24,2 mm DE ANCHO PARA TUBULAR Y PARA CUBIERTA: elevado confort y máximo rendimiento aerodinámico para
interactuar con los nuevos estándares de las cubiertas.Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda.

FULL CARBON ALTO PERFIL PARA TUBULAR DE 50mm: permite la máxima penetración aerodinámica. peso extremadamente contenido. Altísimo valor de rigidez lateral y de reactividad de la rueda

SISTEMA EXCLUSIVO DE MOLDEADO DE LA LLANTA: permite no pintar la llanta - el peso es extremadamente reducido y la superficie no posee imperfecciones

RDB™ RIM DYNAMIC BALANCE: sistema exclusivo de equilibrio perfecto de la llanta incluso a alta velocidad.

NUEVAS ZAPATAS DE FRENO ESPECÍFICAS PARA RUEDAS DE CARBONO: la nueva mezcla aumenta las prestaciones de frenada aproximadamente el 40% sobre mojado y un 20% en seco sin aumentar el desgaste de la zapata. La frenada, además, resulta mucho más modulable y segura.

RADIOS CON PERFIL AERODINÁMICO: logran la máxima penetración en el aire.

BUJE EN CARBONO: permite un elevado valor de rigidez lateral y permite reducir al mínimo el peso.

PARED LATERAL OVERSIZE: mayor rigidez torsional y mayor reactividad.

SISTEMA RODAMIENTOS CONO/CASQUILLO: posibilidad de regular fácilmente bolas/rodamientos - reducción de posibles holguras de bolas/rodamientos - precisión de funcionamiento - durabilidad de las prestaciones.

EJE EN ALUMINIO: reduce el peso de la rueda.

CIERRE: nuevo cierre de perfil aerodinámico completamente rediseñado y más ligero. Clavija y excéntrico de acero, palanca con agujero de aligeramiento y tuerca de aluminio. El cierre con sistema excéntrico permite modular la fuerza necesaria para el accionamiento de la palanca y tener una mayor sensibilidad para encontrar el correcto cierre del bloqueo. Sencillez de utilización, material resistente al desgaste, a la corrosión y al esfuerzo.


Fuente de datos y más información.: http://www.campagnolo.com/

No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

10 comentarios:

  1. Buenos días. Acabo de leer vuestro reportaje sobre las Ruedas BORA ULTRA 35 parra CUBIERTA, y me he quedado enamorado de ellas. El caso es que nos las encuentro por ninguna parte de cara a comprarlas. En WIGLLE por ejemplo no están, las que logro encontrar son las de versión TUBULAR. ESas sí están por todas partes, pero la versión CUBIERTA, son un enigma... ¿Por un casual sabrás para cuando se comercializarán?. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Estas ruedas están prácticamente recién salidas del horno, por lo tanto, todavía no están en ningún lado. Pero es cuestión de tiempo para que las veamos en todos lados. Dale un margen...

      Eliminar
  2. Hola de nuevo amigos. Hace tiempo que no os mando un mensaje pero os sigo habitualmente.
    Estoy pensando en adquirir un segundo juego de ruedas de disco para carretera, pero estoy hecho un lío. Ahora mismo tengo unas Shimano con el sistema center-lock, con el que estoy encantado. No sé si el sistema de 6 tornillos es compatible con los frenos que equipa la bici (Shimano KR785).
    Estoy buscando unas ruedas de perfil medio, en carbono, y con tubular preferiblemente.
    ¿Podías hacerme alguna recomendación?

    Un saludo y muchas gracias por la página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si te soy sincero, el tubular para ciclistas aficionados que no compitan, que por cierto, no se si es tu caso, no las recomiendo. Ahora mismo, en la actualidad, tenemos gran cantidad de cubiertas, que pueden dar la misma fiabilidad y agarre que un tubular, y por supuesto, salen algo mas baratas, aunque sobre gustos, no hay nada escrito.

      Estás ruedas que hay en esta entrada, están ya casi en el mercado, son las famosas bora para cubierta, y la verdad, si dan el mismo resultado que las de tubular, tienen que ser espectaculares.....

      Echale un vistazo a las SHIMANO WHRX31 y me cuentas....

      Un saludo y muchas gracias

      Eliminar
  3. Hola.

    Las ruedas que comentas ya las tengo, como te decía en el mensaje, porque venían de serie con la bici.

    Me parecen unas ruedas decentes, con un acabado de buen gusto y fiables, como casi todo lo de Shimano, pero me parecen unas ruedas demasiado pesadas y con un sistema de radiado cuanto menos raro.

    De las Bora, yo creo que no existen con sistema de frenado para disco.

    Me ofrecen unas Bontrager Affinity Pro y unas Progress Phantom disc. De las primeras, me gusta el mecanizado de la llanta, la disposición asimétrica de los radios para compensar el esfuerzo de los discos y que el engranaje de los bujes es DT Swiss. De las segundas, me gusta su ligereza y precio.

    Las Bontrager están preparadas para sistema tubeless, que nunca he probado y del que hablan maravillas.

    Qué opinas?

    Un saludo y muchas gracias a ti por el esfuerzo y el interés,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, las Bontrager no son mis preferidas, aunque no quiere decir que no sean buenas. Como tu dices, unos hablan maravillas, y otros no tanto. Está claro que a a todo el mundo no le van igual de bien o mal.

      Para mí, sin duda, la marca que mejores ruedas hace y desarrolla, es Mavic. Desconozco ahora mismo si tiene algún modelo con discos, pero ya te digo, calidad + resistencia....

      Eliminar
  4. Hola quería preguntarte sobre ruedas, tengo la tarmac de este año y estaba buscando unas buenas ruedas, he encontrado la zipp 404 firecrest en buen precio en probikeshop que te parecen? que otros modelos aconsejas? Las quiero para un uso polivalente.
    Muchas gracias, anteriormente ya me ayudaste con algunas dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues te digo que me parecen unas ruedas geniales, a parte de caras, bastante caras. Pero si te gustan, desde luego, no te lo pienses, porque son unas ruedas espectaculares.

      Estas que hay en esta entrada, también están muy bien, y ahora que las tenemos en cámara y cubierta, aún mejor... Pero ya te digo, si has encontrado las Zipp a buen precio, ni lo pienses...

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  5. Hola,
    hace poco he comprado una scott foil 20. Aunque utilizo la bici practicamente todo el año, en verano compito en triatlon de media y larga distancia.
    Tengo una duda con las ruedas. Mi preferencia es un perfil de 40-50 que me ayude en terrenos llanos pero que no lastre demasiado en subidas.
    dudo entre las cosmic pro carbon exhalit de perfil 50 o las cosmic pro carbon tambien del mismo perfil. son ruedas muy parecidas pero con algunos matices que las hacen diferentes. la diferencia de precio es de unos 500€, siendo la exhalit la más cara.
    que opinion te merecen estas ruedas? quizas recomiendo otro tipo de ruedas y perfil?
    ante todo muchas gracias por tu opinión, felicidades por el blog y feliz año a todos.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Siendo Mavic, tanto monta monta tanto. Da igual, las dos son buenas y no deben de darte fallos. La confianza que tengo yo en Mavic, es plena y total. Fabrica estupendas ruedas, y todas ellas de gran cálida.

      Por esto, yo te recomiendo que compres unas Mavic, por ejemplo la Cosmic Pro Cabono. Ese modelo es una maravilla.

      Un saludo y gracias

      Eliminar

Deja tus comentarios aquí