Sram Red eTap, fuera cables

Sram Red eTap, funcionamiento muy preciso, con gran adaptabilidad
Sram Red eTap...el primer grupo sin cables

Normalmente y como todos sabéis, este blog está enfocado principalmente a las bicis de carretera, y siempre intentando mostrar las últimas novedades que aparecen en el mercado. Raramente hacemos hincapié en componentes o accesorios para el ciclismo, pero en esta ocasión, queremos hacer una excepción, porque entre otras cosas, pienso que merece la pena.

Os quiero hablar de un grupo que ha llamado bastante nuestra atención, sobre todo, por su gran versatilidad y porque no decirlo, por su gran adaptabilidad a cualquier bicicleta, con una simpleza fuera de lo común. Hablamos del grupo Sram Red Etap. Funcionamiento muy preciso, con gran adaptabilidad.

Hace un año y pico, ya resaltamos que Sram estaba probando con este novedoso grupo, precisamente en las bicis del Team AG2R. Pues bien, pasado este tiempo, el grupo ya es una realidad, y está totalmente pulido y puesto a la venta, para el que quiera comprarlo.

La principal características de este grupo... no lleva cables. Su funcionamiento se basa en un protocolo llamado Airea. Como sabemos, todas las marcas de bicis, desde hace ya bastante tiempo, vienen adaptando sus cuadros con cableado integrado, entre otras cosas, para hacerlos más compatibles con los grupos electrónicos. Sram ha dado un golpe en la mesa, y nos presenta este grupo que tira por tierra toda la integración de cables, porque no hay cables de por medio. Vosotros me diréis si interesa en la actualidad, adquirir un cuadro con el cableado del grupo integrado, cuando el futuro es "fuera cables".

Emplea encriptaciones de 128-bit y cada grupo tiene su propio código encriptado.... Esto quiere decir que cada grupo tiene su propia frecuencia, con lo cual se evita interferencias de ningún tipo. Configuracíón absoluta de todos sus componentes, conexión permanente con cualquier sistema de navegación, ordenador o movil... Detalles increíbles, que sin duda, te harán disfrutar de un grupo muy especial.

El precio, según se mire, puede ser alto o bajo. Viendo como está el mercado, opino que tiene un precio normal, tirando a bueno, teniendo en cuenta lo que este grupo nos ofrece. Es sin duda, una gran opción, y que por supuesto, hay que tenerla muy en cuenta.



Precio grupo completo.: 2.700  EUR
Mi valoración del 1 al 10.: 9.8




Más abajo, un video de GCN, sobre este gran grupo



Fuente de datos y más información.: Atentos, Sram nos ha servido de gran ayuda a la hora de crear esta entrada. Puedes ver su web oficial en TODAS LAS MARCAS.

No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí