Los frenos de disco, otra vez a escena

Los fenos de disco, otra vez escena
Imagen Fran Ventoso, en la pasada París-Roubaix

A partir de enero, comienza la segunda parte de los frenos de disco en competición oficial.

Desde que Fran Ventoso probara en sus propias carnes, el potencial que los dichosos discos tienen, no se habían vuelto a ver en competición alguna. Véase siguiente artículo.

 Pues bien, después de que la UCI a realizado todas las consultas oportunas, reuniéndose con equipos, fabricantes y ciclistas profesionales, han llegado a la conclusión de que el experimento debe continuar.

Por lo tanto, a partir de enero, comienzan otra vez las pruebas con los discos. Eso si, con unas pequeñas modificaciones, las cuales tienen que asegurar que el disco no presente un ángulo de 90 grados, y por lo tanto, no sean cortantes. Este experimento, con las modificaciones oportunas, tendrá un seguimiento mensual, por parte de la UCI.

Personalmente, yo no lo veo. Los discos van a estar ahi. De una manera u otra, van a rodar a velocidades de vértigo, y en montoneras masivas, pienso que poco va a tener que ver, si el disco se presenta en 90 grados o no. Si te pilla la pierna, brazo o cuerpo, te va a cortar si o si. Pero ojo, vamos a darles un margen de confianza, tal vez esta vez, las pruebas tengan un final feliz.


TODAS LAS MARCAS.

No te pierdas las próximas entradas, suscríbete solo introduciendo tu correo


Delivered by FeedBurner

4 comentarios:

  1. La cuestión es de seguridad y ninguna marca a tomado las medidas oportunas, protecciones del disco que aunque feas son indispensables y rematar los filos de los discos en le ciclismo profesional de carretera. Pero manda el mercado antes que la seguridad.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Como bien dices, la cuestión es seguridad, y efectivamente, estoy muy de acuerdo contigo. No se ha visto ninguna marca que se pruebe a poner alguna protección a los discos. Está claro que no les interesa, entre otras cosas, porque afean la bici, añaden más peso, y encarecen el precio total de la bici. Evidentemente, el mercado y los beneficios, en este caso, quedan por encima de la seguridad del ciclista.

      Saludos y buen comentario.... gracias.

      Eliminar
  2. Yo en una montonera me clavaron los platos en el casco un cm mas abajo y no lo cuento. Es mucho mas facil que te claven los platos por el sitio donde estan, que los frenos de disco que estan en mitad de la rueda. Pero no se ponen protecciones. Me parece que son todo modas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, modas, tendencias del mercado, y temas de dinero....

      Eliminar

Deja tus comentarios aquí